Recetas de marisco

Burritos de langostinos con chipotle estilo MasterChef Celebrity

Burrito de langostinos con chipotle
Receta de Burritos de langostinos con chipotle al estilo MasterChef Celebrity

Los burritos de langostinos con chipotle fueron unos de los protagonistas del programa MasterChef Celebrity. Durante la primera parte los concursantes se dejaron deleitar por los sabores de México y tuvieron que elaborar cinco platos muy auténticos. La cocina mexicana destaca por su gusto por el picante, los concursantes tuvieron que esforzarse al máximo para evitar caer en la tentación de poner demasiado. La lección de Samantha dando a comer a Jaime su burrito y haciendo que se sonrojara fue una buena prueba de lo que no se debe hacer. Toma nota de este burrito de langostinos, recoge lo mejor de México en un solo bocado.

Ingredientes:

  • 300 gr de langostinos pelados y cocidos
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 yogurt natural
  • Sal
  • Aceite
  • 100 gr de queso manchego
  • 2 cucharadas de chipotle en adobo
  • Cómo preparar un burrito de langostinos con chipotle

    1. Para hacer estos burritos ponemos a calentar el aceite con un poco de aceite. Empezamos a pochar la cebolla que habremos pelados y cortado muy finita.
    2. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos el ajo picado, estos dos ingredientes serán los encargados de darle el fondo de verduras necesario para este plato.
    3. Incorporamos dos cucharadas de chipotle, este tipo de chile se deja ahumar para conseguir crear una especia picante que podemos tener siempre a mano. Este tipo de sabor picante es uno de los más característicos de la cocina mexicana. Para empezar con esta gama de sabores, mejor poner dos cucharadas y más adelante aumentaremos la cantidad.
    4. Removemos todo bien y dejamos que se vaya cocinando a fuego medio, este plato requiere prestar atención a que todos los ingredientes den lo mejor de si mismos.
    5. Pelamos los langostinos que podemos tener cocidos, los podemos comprar congelados o darle una primera cocción con un poco de agua y sal. Será los últimos en ir a la sartén, nos interesa que se mantengan firmes, pero que se impregnen del resto de los ingredientes.
    6. Añadimos los langostinos, para que sea un burrito más cremoso ponemos un yogurt natural, este paso es opcional, pero recomendable para que el interior quede mucho más suave.
    7. Finalmente, le ponemos el queso rallado, ponemos la cantidad que nos guste, este ingrediente será el encargado de aportarnos aún más cremosidad.
    8. Tenemos el relleno listo, calentamos la tortilla y vamos rellenando y enrollando el burrito. Lo podemos servir con un poco de guacamole siguiendo el menú del restaurante de Masterchef.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas