Bocadillo de tortilla con manzana
El bocadillo de tortilla con manzana es muy agradable a la vista y en el paladar. No dejes de probarlo, es fácil y rápido de hacer.
Receta de bocata trufado
Bocadillo argentino
Bocata de calamares
El bocadillo de tortilla con manzana es una comida rápida y sana. En la actualidad, la mayoría de las personas tienen poco tiempo para dedicarse a la cocina. En consecuencia, acuden con mucha regularidad a la comida rápida, descuidando la buena nutrición. No obstante, existen formas de recuperar viejas tradiciones alimenticias que permiten ahorrar tiempo y alimentarse bien. Esta receta revive la tradición culinaria de los campesinos de principios del siglo XX, quienes rellenaban pan con vegetales y alguna proteína para alimentarse durante la faena.
Este bocadillo de tortilla con manzana contiene ingredientes comunes. Todos sus componentes se adquieren muy fácilmente en los supermercados o tiendas de abarrotes y durante cualquier temporada del año. En España, particularmente, las manzanas son las frutas que más se consumen y en esta receta aportan un ligero sabor ácido que realza la simpleza del huevo. De hecho, esta fruta da cierta textura crujiente a este vistoso aperitivo. Este tipo de recetas son ideales para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y de los nutrientes de frutas y verduras. En este caso, lechuga, manzana y tomate.
Este plato es la combinación perfecta de proteínas, minerales e hidratos. En realidad, no hay que dejar de comer pan. Lo que debe hacerse es no consumirlo con regularidad, pero ingerir hidratos de carbono en las cantidades correctas es muy beneficioso para el organismo. Estos aportan la energía requerida para realizar las actividades cotidianas, además de minerales y vitaminas hidrosolubles del grupo B. A continuación, te señalamos cómo preparar este bocadillo paso a paso… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar el bocadillo de tortilla con manzana:
- Lavar la lechuga, escurrir y cortar en tiras muy finas.
- Cortar el tomate y la cebolla en rodajas muy delgadas.
- Cascar cada huevo, batir, salar y freír en una sartén antiadherente para hacer dos tortillas.
- Dar una forma alargada a las tortillas con la ayuda de una espátula.
- Partir la barra de pan por la mitad y abrir ambas mitades longitudinalmente.
- Trocear las tortillas para adaptarlas mejor a la forma del pan.
- Pelar la manzana, retirar el hueso y las semillas. Cortar por la mitad y filetear.
- Poner dos mitades de pan en un plato para que sirvan de base. Colocar la lechuga, los aros de cebolla y las rodajas de tomate y las de manzana.
- Colocar los trozos de tortillas encima de la preparación. Distribuir de manera uniforme.
- Tapar con la otra mitad del pan.
- Cortar el pan en trozos y colocar en una bandeja.
Este bocadillo se realiza rápidamente, en menos de 15 minutos. Incluso se pueden utilizar las sobras de la ensalada del día anterior y aprovechar estos alimentos.