Recetas en freidora de aire

Bizcocho de naranja en freidora de aire

Bizcocho casero
Bizcocho de naranja en freidora de aire

Si quieres preparar en casa un rico postre de una forma rápida y sencilla, no te pierdas este bizcocho de naranja en freidora de aire. Toma nota.

Tarta de manzana en freidora de aire

Rosquillas de anís en freidora de aire

Tortitas en freidora de aire

Un bizcocho puede ser una preparación gastronómica salada o dulce. El término proviene del latin bis coctus, que traducido al español quiere decir ‘cocido dos veces’, que era la técnica que se usaba antiguamente para conservar por más tiempo. Las cosas han cambiado y ahora el proceso es menos complicado. Se prepara una mezcla muy simple que tiene como base harina, huevo, azúcar y leche. El toque a naranja puede venir de la piel de esta fruta rallada, y también de un poco de zumo.

En caso que se prefiera la opción vegana, se sustituyen los lácteos por bebida a base de soja. También puede usarse mantequilla vegetal o aceite de oliva. En cualquiera de los casos la técnica es la misma, utilizando la freidora de aire para nuestro bizcocho.

En la cocina, los bizcochos tienen distintos usos, por lo tanto, ingredientes. Si se trata de un bizcochuelo para disfrutar en la tardes acompañado de té, entonces se prepara tradicionalmente. En cambio, si es para rellenar o emborrachar se habla de una mezcla ligera con menos grasa para que sea más esponjosa. Y donde la técnica del batido de las claras o huevos es fundamental para darle más aire.

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina de repostería
  • 1 naranja
  • 2 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 7 gramos de levadura
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Preparación:

    1. Para comenzar con el bizcocho, lava y retira la piel de la naranja sin la parte blanca. A continuación, corta en gajos la fruta eliminando la semillas y conservando solo la pulpa.
    2. Vierte en una licuadora la naranja junto con la piel, más dos huevos y 100 gramos de azúcar.
    3. Enciende la licuadora hasta que todo esté bien triturado. Un truco es licuar por partes. Dando pequeños toques para que no se caliente.
    4. Ahora, vierte la mezcla en un bol.
    5. En este punto precalienta la freidora de aire a 175° durante 3 minutos.
    6. Continúa con el bizcocho, en un recipiente seco mezcla la harina junto con la levadura y luego tamiza sobre la mezcla húmeda.
    7. Puedes usar unas varillas o un batidora para mezclarlo todo.
    8. Cuando esté listo, prepara el molde de la freidora de aire colocando papel vegetal para evitar que se adhiera.
    9. Vierte la mezcla al molde y lleva a cocinar en la freidora durante 15 minutos a 180°.
    10. Pasado ese primer tiempo, saca rápidamente de y haz un corte en cruz en el centro. Devuelve a la freidora con la misma temperatura durante 30 minutos más.Bizcocho casero
    11. Cuando esté listo tendrá una cubierta dorada.

    ¿Estás listo para disfrutar de este esponjoso bizcocho de naranja en freidora de aire fácil de hacer en casa? Tal vez lo mejor de esta receta es que se necesitan pocos ingredientes y sin técnicas demasiado complejas. Anímate a preparar esta receta para tu familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas