Recetas de postres

Bizcocho de galletas oreo y frutos secos en freidora de aire

Bizcocho de galletas oreo y frutos secos
Bizcocho de galletas oreo

Si te gusta la repostería casera, no puedes perderte este bizcocho de galletas oreo y frutos secos en freidora de aire. Toma nota.

Galletas oreo caseras

Churros caseros de galletas oreo

Tiramisú de galletas oreo

El bizcocho de galletas oreo y frutos secos en freidora de aire es un postre destinado a atraer la atención de niños, jóvenes y adultos. Lo primero, por la presencia de la que debe ser la galleta más famosa de todos los tiempos, las oreo, con el permiso de las galletas María. Para los adultos por la presencia de los frutos secos y el uso de un aparato que todavía no es tan común en todas las cocinas caseras españolas, como es el caso de las freidoras sin aceite, o freidoras de aire.

Además de galletas y frutos secos, para la preparación de este bizcocho se necesitan los siguientes ingredientes: leche, harina, huevos, azúcar, levadura, esencia de vainilla, aceite y sal. ¿Aceite? Sí, aceite, porque a pesar de llamarse freidoras de aire, estos aparatos necesitan una pequeña cantidad de aceite para hacer su trabajo.

Las freidoras de aire comenzaron a venderse como sustitución de las freidoras de aceite usadas para hacer patatas fritas, pollo o milanesas. Estas modernas máquinas son llamadas también freidoras sin aceite porque utilizan muy poco aceite para freír, y cocinan utilizando aire caliente. De esta forma se puede seguir disfrutando de frituras que ahora no están realmente fritas, pero saben igual (o casi). Estas freidoras han probado ser más versátiles, y es mucho lo que se puede preparar con ellas, como este rico bizcocho de galletas oreo y frutos secos en freidora de aire.

Ingredientes:

  • 8 galletas oreo
  • 2 huevos
  • 80 gramos de nueces
  • 200 gramos de harina
  • 120 gramos de azúcar
  • 90 ml de aceite
  • 15 ml de esencia de vainilla (1 cucharada)
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar el bizcocho de galletas oreo y frutos secos en freidora de aire:

    1. Triturar las nueces y las galletas oreo y reservar juntas en un plato.Oreo
    2. Cascar los huevos en un bol y a continuación batir añadiendo la harina, la levadura, el aceite, el azúcar, la esencia de vainilla y la pizca de sal.
    3. Agregar las galletas y las nueces y seguir mezclando hasta que se forme una pasta.
    4. Rellenar con esta pasta un molde engrasado o con papel de hornear.
    5. Colocar el molde en la cubeta de la freidora y hornear a 180° durante media hora. Retirar, dejar enfriar y estará lista para servir.

    Te invitamos a preparar este bizcocho de galletas oreo y frutos secos en freidora de aire, que puedes tener listo en menos de una hora y que puede proporcionar unas 8 porciones de un postre delicioso y saludable, en gran parte gracias a la tecnología, y a las galletas oreo. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas