Recetas saludables

Berenjenas al microondas: receta saludable lista en 7 minutos

Berenjenas al microondas: receta saludable lista en 7 minutos
Esta receta de berenjenas al microondas es una de las más fáciles de preparar que existen, ideales para una comida rápida saludable de lujo.

Esta receta de berenjenas al microondas es una de las más fáciles de preparar que existen, ideales para una comida rápida saludable de lujo.

Esta receta de berenjenas al microondas es una de las más fáciles de preparar que existen, ideales para una comida rápida saludable de lujo. Podemos cocinar estas berenjenas en unos minutos, cortar un trocito de queso de cabra o ponerle una cucharada de queso de untar y hacer unos sencillos canelones como aperitivos. También quedarán buenísimas cortadas en palitos y caramelizadas con un poco de miel o tahini para darle a las berenjenas el acabado que se merece. Solo necesitamos unos minutos al microondas para conseguir el acabado ideal, atrévete a probar unas berenjenas extraordinarias.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • Sal
  • Aceite
  • Hierbas aromáticas
  • Cómo preparar unas berenjenas al microondas

    1. Estas berenjenas al microondas se preparan en un abrir y cerrar de ojos, nos costará más pensar cómo acompañar las berenjenas, pelarlas y ponerlas en la fuente apta para el microondas que cocinarlas.
    2. Las berenjenas son las protagonistas de esta receta que cobrará vida en cualquier momento del día, ya sea para crear una ensalada, una parmesana con queso y salsa de tomate o darnos una cena especial, debes prepararlas.
    3. Elegiremos unas buenas berenjenas que llegarán a la mesa convertidas en uno de esos bocados que nunca se olvidan.
    4. Lavamos las berenjenas y las cortamos en lonchas o rodajas del mismo tamaño para que se cocinen a la velocidad de la luz en el microondas.
    5. Preparamos una fuente que sea apta para el microondas, ponemos las berenjenas y las salpimentamos al gusto.
    6. Le vamos a añadir un chorrito de aceite de oliva o las pintamos con él para que tengan ese punto crujiente y color que necesitamos.
    7. Podemos ponerle unas hierbas aromáticas que serán las que acabarán de darle sabor al plato en todos los sentidos.
    8. Con todo listo, ponemos las berenjenas en el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos.
    9. Pasado este tiempo comprobamos si están ya listas, si les ponemos un poco más de potencia tendremos listo un plato saludable por excelencia.
    10. Le podemos poner queso rallado por encima y un poco de salsa de tomate para hacer una lasaña rápida.
    11. Rellenar la berenjena con un poco de mayonesa y atún si queremos conseguir una especie de ensalada para los días que haga más calor.
    12. Esta berenjena al microondas tiene muchísimas posibilidades que podemos poner en práctica con esta receta fácil de preparar.
    13. Atrévete a crear y a personalizar unas increíbles berenjenas listas tan rápidamente que no podrás creerte lo poco que cuesta comer bien.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas