Recetas de verano

Batido veraniego de piña, coco y avena

Batidos de verano
Batido veraniego

En pleno verano, disfrutamos de bebidas y batidos veraniegos. Es el caso de este batido veraniego de piña, coco y avena. Toma nota.

¿Es bueno tomar fruta en exceso?

Batidos energéticos verano

Batido veraniego de avena y cacao

Este batido veraniego de piña, coco y avena refrescará un poco el calor de verano y además te aportará múltiples beneficios. Es una bebida perfecta para disfrutar en todas nuestras comidas, principalmente en el desayuno. Aunque también podemos prepararla para tomar en la merienda o enviársela a nuestros hijos al colegio. Es una manera práctica y deliciosa de incluir frutas en nuestro día a día, principalmente para los pequeños de la casa. Además, ahora que estamos en pleno verano es esencial que tengamos bebidas refrescantes a mano.

La piña es una fruta con numerosos beneficios y propiedades para la salud. Es un potente diurético que combate la retención de líquido. También tiene un gran poder laxante que mejora el tránsito intestinal y previene problemas como el estreñimiento. Es parte de dietas para bajar de peso ya que es baja en calorías. Posee vitamina A, B y C, así como magnesio, zinc, hierro y yodo.

El coco fortalece el sistema inmune debido a su poder antibacteriano. Posee nutrientes esenciales como zinc, selenio, vitamina B1, B3 y C. Es rico en antioxidantes que combaten los daños ocasionados por los radicales libres. Disminuye los niveles de colesterol en la sangre y regula la presión arterial por lo que es beneficioso para el corazón. Además, es un diurético y laxante potente.

Ingredientes:

  • ½ piña
  • 2 plátanos
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 300 mililitros de leche de soja sin azúcar
  • 100 mililitros de leche de coco sin azúcar
  • Cómo preparar batido veraniego de piña, coco y avena:

    1. Comenzamos vertiendo en un bol la leche de coco y la de soja.
    2. A continuación, agregamos los copos de avena y dejamos remojando unos minutos.
    3. Mientras tanto vamos a pelar la piña con cuidado. Después la cortamos a la mitad y retiramos el tronco central para luego desecharlo.
    4. Cortamos la piña en trozos no tan grandes para que sea más fácil al momento de licuarlo. Reservamos.
    5. Pelamos los plátanos y cortamos en rodajas finas.
    6. En el vaso de una licuadora agregamos le leche con los copos de avena remojados.
    7. Incorporamos la piña y el plátano en trozos.
    8. Trituramos durante unos minutos o hasta que obtengamos una mezcla homogénea.Batidos
    9. Una vez listo refrigeramos hasta servir para que esté bien frio y lo disfrutemos mejor.

    Este delicioso batido veraniego de piña, coco y avena es perfecto para esta época. Si eres amante de las frutas no puedes dejar de probar esta bebida, la combinación de sabores es exquisita. Solo te llevará unos cuantos minutos prepararla. ¿Quieres agregar algún ingrediente más? Puedes sumar alguna otra fruta, como podría ser el caso del kiwi o del mango, agregar algunos frutos secos picados, etc.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas