Recetas saludables

Desayuno de avena, plátano y canela

Desayuno saludable
Desayuno de avena, plátano y canela

El desayuno de avena, plátano y canela es ideal para ingerirlo para afrontar el día con energía. Pruébalo y verás los resultados en tu cuerpo.

El desayuno de avena, plátano y canela es probablemente uno de los más saludables que existen. Está recomendado por nutricionistas, deportistas, entrenadores y demás profesionales asociados con el cuidado corporal. Pocas propuestas son tan extendidas en el mundo del fitness como esta. Al mezclar estos tres ingredientes se garantiza un alimento perfectamente balanceado. Esta propuesta permite iniciar la mañana con energía y no solo se utiliza para bajar de peso. En la práctica, se trata de un alimento bastante saludable y que activa a cualquiera.

La mezcla de avena, plátano y canela se prepara fácilmente y casi al instante. Esta preparación consiste simplemente en unir los ingredientes y todos combinan a la perfección. Es posible consumir para bajar peso y también para mantenerlo. Se puede aumentar o disminuir la cantidad del cereal dependiendo de lo que se desee. Otra forma de prepararlo es incorporando miel en vez de edulcorante. También es posible sustituir el plátano por cualquier otra fruta para alternar los sabores.

El secreto de este desayuno es que integra sustancias biológicas naturales y muy energéticas. Por ejemplo, la avena es el cereal que tiene más proteínas y uno de los más fibrosos. A pesar de ser un carbohidrato, tiene muchas vitaminas y minerales. A su vez, el plátano tiene altas cantidades de potasio lo cual implica un potencial energético importante. La canela añade un poco de sabor y también vitamina B, selenio, calcio y hierro. A continuación, verás cómo se prepara este desayuno de campeones… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 50 gramos de avena en hojuelas
  • 1 plátano
  • 5 gramos de canela en polvo
  • Stevia
  • Cómo preparar un desayuno de avena, plátano y canela:

    1. Colocar la avena en una taza e incorporar un poco de agua fría.
    2. Calentar una olla pequeña con un poco de agua hasta que entre en hervor.
    3. Incorporar la avena remojada en la olla con el agua hirviendo y cocinar hasta que las hojuelas estén listas.
    4. Servir la avena en un plato y endulzar con un poco de stevia o cualquier otro edulcorante al gusto.
    5. Incorporar sobre la avena la canela en polvo y mezclar ligeramente.
    6. Retirar la cáscara del plátano y cortar en trozos de grosor intermedio.
    7. Colocar los trozos de plátano en la avena.Plátano en desayuno

    Este alimento puede prepararse también con otras frutas como la fresa, la manzana o el melocotón. Con casi cualquier fruta combina muy bien. Como vemos, esta receta es una buena idea para que los niños en casa coman fruta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas