La avena es un cereal que aporta grandes beneficios para el organismo. Tomarla en el desayuno es una opción estupenda teniendo en cuenta que es una gran fuente de energía. A continuación, veremos paso a paso cómo elaborar avena con plátano y canela. Esta manera de cocinarla al estilo gachas de avena resulta deliciosa y siempre es posible probar diversas combinaciones. Una opción nutritiva y deliciosa.
Cada vez con mayor frecuencia se encuentran platos elaborados a base de avena. Es un alimento nutritivo que permite incorporarlo en diferentes tipos de receta, ya sean dulces o saladas. Es posible consumirla cruda, con yogurt y frutas, cocida, con leche o como sustituta de la harina en diversas preparaciones.
La avena con plátano y canela es una excelente alternativa para tomarla en el desayuno o la merienda. El resultado es un plato típico de los países anglosajones que se hace de manera rápida y fácil.
Ingredientes:
Cómo preparar avena con plátano y miel:
- Primero preparar la avena. Para ello, en una olla colocar la leche, la avena y la canela.
- Poner a fuego bajo durante cinco o siete minutos y remover continuamente para que no se queme. Poco a poco la leche se irá consumiendo y quedará una preparación más pastosa y consistente.
- A medida que se cocina la avena, pelar el plátano y cortarlo en rodajas finas, lo más uniforme posible.
- Después incorporar los trocitos de plátano en la avena y remover bien para que se integren los ingredientes.
- Aplastar de manera que se logre una pasta uniforme.
- Volver a colocar la olla en el fuego y dejarla allí durante dos minutos.
- Si la mezcla queda muy espesa se puede añadir un poco más de leche para que alcance la consistencia deseada.
- Por último volcar la preparación en un bol y agregar la miel. En este momento es posible añadir el yogurt que le otorgará sabor y frescura.
- Antes de servir, espolvorear con una pizca de canela y decorar con trocitos de plátano o alguna fruta a elección.
No puedes dejar de probar este plato de avena con plátano y canela. Si hay niños en la casa, es una opción deliciosa y muy nutritiva. Anímate a preparar esta receta, es muy recomendable por su sencillez y por ser fuente de energía.