Recetas de pescado

Atún marinado en naranja con fideos chinos, receta oriental

Atún marinado
Atún marinado en naranja

Esta receta de atún marinado en naranja con fideos chinos te permitirá llegar al maravilloso terreno de la fusión asiática. Anímate a cocinar.

El atún marinado en naranja con fideos chinos es una receta del sureste asiático muy fresca. Ideal para el verano, fácil de preparar y, sobre todo, deliciosa. Este plato es popular en las cocinas de Tailandia y Vietnam, donde se puede disfrutar con distinta intensidad de picante, según los gustos de cada comensal. En esta preparación, el cítrico de la naranja resalta exquisitamente el sabor del pescado, una combinación que siempre quedará muy bien.

El atún es un pescado azul fuente de ácidos grasos omega 3, un conjunto de ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a regular los niveles de colesterol y protegen al corazón. Además, es una fuente de proteínas con todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo humano. La naranja, por su parte, es una fuente de vitamina c, tiene un bajo índice glucémico que la hace ideal para los regímenes de prevención de la diabetes y posee altos niveles de fibra. Por último, los fideos chinos son una manera más fácil y deliciosa de consumir carbohidratos.

Ingredientes:

  • 1 kilo de lomo de atún
  • ½ docena de naranjas
  • 5 cucharaditas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • Sal
  • Ralladura de naranja
  • 1 cucharada de salsa de ostras
  • ½ kilo de fideos chinos
  • 1 chile rojo en rodajas (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar atún marinado en naranja con fideos chinos:

    1. Rallar las cáscaras de naranja hasta obtener 2 cucharadas. Evitar la parte blanca y reservar.
    2. En un recipiente poner el lomo de atún en rodajas. Salpimentar y añadir la salsa de soja, el jugo de naranja y las ralladuras de esta fruta. Llevar a la nevera durante 30 minutos.
    3. En una plancha o sartén a temperatura media, poner el aceite de oliva y cocinar el lomo de atún uniformemente. Si se desea una versión picante, añadir las rodajas de chile rojo en este punto. Dar un punto de sal.
    4. Preparar los fideos chinos según indiquen las instrucciones. Cuando estén al dente, colar bajo el agua fría para detener la cocción y reservar.Fideos chinos
    5. En otra sartén a fuego alto, añadir una cucharadita de aceite de oliva, la salsa de ostras y los fideos chinos, saltear por 2 o 3 minutos o hasta que estén dorados. Poner a punto de sal.
    6. Emplatar las rodajas de atún y servir encima los fideos chinos salteados

    Este es un plato fresco en el que la acidez de la naranja se une al sabor característico del atún. Un sabor y aroma increíbles. Los fideos chinos lo complementan, dando como resultado una exquisita fusión asiáticas que querrás aprender a preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas