Arroz con nabos y almejas
La combinación de arroz, verduras, pescados y mariscos, es siempre un éxito. Te dejamos los pasos de un rico arroz con nabos y almejas. No dejes de probarlo.
Arroz con almejas
Receta de sopa de almejas y arroz
Fideos con almejas
Un arroz con nabos y almejas es un plato impactante, por la combinación de sus ingredientes, de fácil preparación, nutritivo y novedoso, por el modo como fusiona elementos tan dispares como las almejas y gambas, y el arroz y los nabos, en lo que podría ser un encuentro de mares y montañas. Este plato, además, viene acompañado y fortalecido por la presencia de las gambas, un caldo de pescado (que puede ser reemplazado por caldo de carne o de verduras), y un sofrito hecho con puerro, pimiento rojo, cebolla, tomate y ajo. Esta combinación de ingredientes encantará a todos en casa y les aportará los nutrientes que necesitan para sus actividades diarias.
La relación de los humanos en su cocina con las almejas se pierde en la noche de los tiempos, y hay registros que muestran los usos tan variados que hemos dado los humanos a sus conchas, desde collares y adornos hasta como monedas. Tienen un alto contenido de proteínas, y minerales como calcio, yodo, magnesio y sodio, y en menores cantidades hierro, zinc y selenio. Tiene una alta cantidad de potasio y contiene varias vitaminas. Los nabos también son ricos en minerales como calcio, fósforo, potasio y yodo, y vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B6. Todo ello hace del arroz con nabos y almejas una comida altamente nutritiva, además de deliciosa.
Ingredientes:
Cómo preparar el arroz con nabos y almejas:
- Picar para el sofrito la cebolla, el puerro, el pimiento rojo, el tomate y el ajo. En una sartén grande (donde se va a hacer toda la preparación) poner aceite de oliva y comenzar a sofreír los vegetales.
- Limpiar y pelar los nabos. Cortar en trozos pequeños y agregar al sofrito mezclando. Si se quiere que queden más tiernos pueden cocinarse durante unos quince minutos en una cacerola con agua, antes de ser agregados al sofrito.
- Añadir el arroz y mezclar, dejar freír un poco y agregar el caldo.
- Tomar un poco de caldo tibio y mezclar con hebras de azafrán. Agregar a la preparación en la sartén.
- Pasados unos minutos incorporar las almejas y el par de gambas congeladas. Salpimentar y colocar la hoja de laurel.
- Cocinar unos quince minutos o hasta que el arroz esté listo y casi seco.
Prepara el arroz con nabos y almejas y deléitate con estos sabores de mar y tierra que nos dicen mucho de la historia de España, perfecto para una comida acompañados por nuestros seres queridos.