Recetas fáciles

Receta de sopa de almejas y arroz

Receta de sopa de almejas y arroz
Sopa de almejas y arroz

La receta de sopa de almejas y arroz es una de las más sencillas y deliciosas que existen. Con unos pocos ingredientes el resultado es espectacular.

La receta de sopa de almejas y arroz es una de las más sencillas y deliciosas que existen. Se trata de una combinación de sabores que hará las delicias de los paladares más existentes. La sopa es un básico prime plato repleto de buenas sensaciones, el caldo es el elemento que corona esta delicia y le dará el fondo que necesita. Con un buen arroz podemos conseguir un plato consistente y delicioso de forma fácil y rápida. Las almejas le darán el toque de glamur que este plato necesita. Toma nota de cómo preparar una extraordinaria sopa de almejas y arroz en un tiempo récord.

Ingredientes:

  • ½ kg de almejas
  • 50 gr de arroz
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Laurel
  • Azafrán
  • Perejil
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar una sopa de almejas y arroz

    1. Esta receta es muy sencilla de preparar, tiene unos ingredientes básicos que podemos complementar con un poco más de marisco o un caldo un poco más consistente. El primer paso será preparar las almejas. Este marisco lo vamos a poner en agua y sal para que elimine cualquier impureza, antes de ponernos a cocinar con él o podría aportarlos una serie de elementos negativos para la sopa.Receta de sopa de almejas y arroz
    2. Ponemos las almejas a cocer con dos litros de agua. Añadimos laurel y perejil para darle sabor. Esta será la base del caldo de este arroz. Como cualquier marisco nos aportará una cantidad de sal considerable que deberemos tener en cuenta antes de añadir un poco más en el caso de que hiciera falta.
    3. Pelamos y picamos la cebolla muy finita. La empezaremos a pochar con un poquito de aceite. Este ingrediente será el que nos sirva de base para el arroz. Le añadiremos el ajo pelado y laminado con un poquito de perejil.
    4. Seguimos con el caldo, escurrimos el caldo de almejas que hemos preparado. Quitamos las almejas de sus cáscaras. En la misma sartén que tenemos el sofrito ponemos el caldo. Vamos a dejar que coja un poco de temperatura.Receta de sopa de almejas y arroz
    5. En ese momento incorporamos las almejas y nos ponemos con el arroz. Tardará unos 20 minutos en estar listo. Si nos gusta con un poquito de color le ponemos azafrán, rectificaremos de sal y pimienta al gusto.
    6. Este arroz debe quedar un poco caldoso, a la hora de servir lo podemos acompañar de unas almejas y unos langostinos, el resultado es de restaurante a primera línea de mar. Atrévete a probarlo, te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas