Recetas de carne

Albóndigas con salsa de pimentón: receta casera y fácil

Receta de albóndigas
Albondigas

Unas ricas albóndigas siempre combinan bien. Prueba esta receta de albóndigas con salsa de pimentón. Aquí tienes los pasos.

Albóndigas con tomate caseras

Albóndigas holandesas

Albóndigas a la cerveza

Las albóndigas con salsa de pimentón son una excelente opción  tanto para el almuerzo como para la cena. Se pueden conservar congeladas en casa, por lo que se preparan cuando hay tiempo y se comen cuando se necesitan. Con un toque dulce o totalmente saladas, las albóndigas se adaptan a todas las preferencias. También cabe la opción de agregar pimentón picante a la mezcla, para un guiso de albóndigas más contundentes.

Se trata de un plato de origen árabe que fue adoptado por los europeos y americanos.   Cada cultura le dio el toque que las acercó a los sabores propios de su pueblo. Pero todas las albóndigas tienen una base común: se preparan con carne picada y se fríen en aceite.

¿Por qué elegimos la receta de albóndigas con salsa de pimentón? Porque esta salsa acompaña perfectamente el sabor suave de las albóndigas y no lo opaca. Todo lo contrario, lo complementa.

Y si la preocupación es la nutrición de los comensales, este plato reúne todos los nutrientes importantes para una dieta equilibrada. Proteínas, calcio, vitaminas, calorías para recuperar energías, son los principales aportes alimentarios de estas deliciosas albóndigas con salsa de pimentón.

Ingredientes:

  • 500 gramos de carne picada. Puede ser mitad vacuna y mitad cerdo sin grasa.
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de miga de pan remojadas en 4 cucharadas de leche
  • 4 dientes de ajo (2 para las albóndigas y 2 para la salsa)
  • Perejil picado
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • 100 ml de vino blanco
  • 100 ml de agua o caldo de verduras o de carne
  • 3 cucharaditas de pimentón dulce
  • Harina para armar las pequeñas bolas
  • ¿Cómo preparar estas deliciosas albóndigas con salsa de pimentón?

    1. Poner la carne picada en un bol y agregar sal, pimienta, perejil y 2 dientes de ajo picados finos.Pimentón
    2. Incorporar la miga de pan remojada y el huevo crudo y amasar con las manos para integrar y favorecer la unión de la albóndiga.
    3. Armar las albóndigas del tamaño que se prefieran. Es conveniente usar harina en las manos para que no se peguen.
    4. Pasar las albóndigas por harina y freírlas en aceite caliente. Escurrirlas en papel absorbente y dejarlas en reserva.
    5. Para preparar la salsa, freír 2 dientes de ajo picado. Agregar el pimentón, el vino y el caldo o agua.
    6. Colocar cuidadosamente las albóndigas en la salsa y cocinar a fuego suave, moviendo para que no se peguen. Ajustar la sal y pimienta en la salsa.

    Puedes preparar estas albóndigas dulces.  Para eso agregar a la carne 4 cucharadas de azúcar y 100 gramos de pasas de uva sin semillas. Es una variante deliciosa para quienes les gustan los sabores combinados.

    Comparte una buena copa de vino y una charla distendida mientras preparas estas albóndigas con salsa de pimentón. Como ves, es una receta muy fácil que te permitirá ofrecer a tus comensales un plato delicioso y nutritivo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas