Recetas de bebidas

3 tragos nórdicos calientes para el frío invierno

Tragos nórdicos calientes
3 tragos nórdicos calientes para el frío invierno

Si te gusta experimentar con bebidas especiales, con recetas con un toque internacional, estos tres tragos nórdicos calientes te van a sorprender. Aquí te dejamos el paso a paso, pruébalo.

Los inviernos en el norte son muy fríos y largos, y es tradicional el consumo de bebidas calientes con algo de alcohol, para templar el cuerpo. Esto es natural en los países donde el frío es natural todo el año. Y si bien no conviene abusar de estos tragos espirituosos, puedes prepararlos para darles a la bienvenida a tus invitados en un día helado.

Los 3 tragos nórdicos calientes preferidos en invierno

Kaski

El Kaski es una especie de brandy de sabor ahumado, que tiene un toque de alquitrán y un poco de abedul. El término Kaski es finlandés y representa un procedimiento ancestral de cultivo, el corte y la quema, que aún se sigue practicando, en particular para la preparación de esta tradicional bebida.

Esta bebida se consume como un trago, se puede unir al chocolate caliente y también al agua caliente.

Koskenkorva

La Koskenkorva tiene cuerpo espeso con potentes notas de menta y un toque de caramelo.

Es ideal para cócteles calientes o fríos. Es tradición en algunas regiones finlandesas servir el chocolate caliente con Koskenkorva Mint. El sabor de la menta se combina, en este trago, adicionando un poco de otra bebida tradicional de los países del norte, el Valhalla.

Valhalla

El Valhalla Nordic Herb Shot está inspirado en las duras condiciones climáticas de los países nórdicos, y es una combinación de cítricos, hierbas amargas y especias endulzadas con raíz de regaliz.

Es una bebida de sabor fuerte, dulce, levemente amarga y de textura apenas áspera. El Valhalla se prepara con una base de Koskenkorva y, generalmente, agregando Achilleamillefolium, Artemesiaabsinthium y Angelica archangelic, 3 hierbas muy particulares y aromáticas cuidadosamente seleccionadas y destiladas. Esta bebida debe madurar durante cierto tiempo antes de su consumo, para permitir que las especias se fusionen.

Tradicionales tragos calientes para el invierno

El chocolate caliente es la base de muchos cócteles de las regiones frías. Es muy común que se le adicione Koskenkorva, Valhalla o Kaski y se acompañe de granos y semillas.

El licor de chocolate Xanté es otro trago muy difundido en el norte y es una mezcla de varios tipos de coñac envejecidos durante 4 años en barricas de roble. Antes del embotellado, se agregan sabores de pera.Tragos nórdicos calientes para el frío invierno

Cómo se prepara el vino caliente

En épocas navideñas, es común el consumo de vino caliente, como el Blossa Glogg, aunque también es una bebida que ha extendido su consumo a todo el año. También se consume en otras partes del mundo, como en Francia, donde se le conoce como Vin chaud.

Para beber vino caliente no debe dejarse que hierva. El hervor echa a perder el sabor del vino, al que se le pueden agregar diversas especias, especialmente canela.

¿Vas a preparar alguna de estas recetas para invitar a tus amigos? ¿Cuál te ha gustado más? Comparte estas ideas para hacer tragos calientes para el invierno. Muchos de tus amigos las querrán probar.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas