Recetas de helados

3 recetas de helado vegano, receta saludable para hacer en casa

Helado de menta
Helado vegano
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Te gusta comer dulce, pero quieres que sean ligeros y llenos de sabor? Apunta estas recetas de helados veganos saludables.

Una nutrición vegana no tiene porqué ser restrictiva, monótona, ni mucho menos costosa. Con un poco de creatividad, es posible veganizar una infinidad de recetas dulces y saladas. Y si hacemos nuestras comidas en casa, logramos reducir significativamente los costos y elegir los alimentos más beneficiosos para nuestra salud. A continuación, queremos compartir tres recetas de helado vegano saludable que son ideales para saciar aquellas ganas de comer algo dulce y, claro, ¡sano!

Receta de helado vegano saludable de fresas

Ingredientes:

  • Plátano: 4 unid. cortadas en cubos
  • Fresas: 12 unid.
  • Aceite de coco: 6 cucharadas
  • Stevia al gusto (opcional)
  • Elaboración:

    1. En primer lugar, llevamos al congelador los plátanos cortados en dados y las fresas. Dejamos un mínimo de 12 horas, hasta que estén completamente congelados.
    2. Batimos todos los ingredientes en la licuadora o en el procesador de alimentos. Si es necesario, endulzamos con un poco de stevia.
    3. ¡Listo! Puedes degustar directamente tu helado vegano de fresa o guardarlo nuevamente en el congelador, hasta que sea la hora de servirlo.Helado de fresa

    Receta de helado vegano de menta con chocolate

    Ingredientes:

    • Chocolate negro 70% picado: 100 gr.
    • Anacardos o almendras sin sal: 1 taza (aprox. 150 gr.)
    • Menta: 1 taza de hojas limpias (25 gr. aprox.)
    • Agua: ½ taza
    • Leche de coco: 200 ml (puedes usar otra bebida vegetal)
    • Dátiles sin hueso: 5 unid.
    • Aceite esencial de menta: 10 gotas (opcional)

    Elaboración:

    1. En primer lugar, ponemos los anacardos (o almendras) en remojo durante unas 4 horas (puedes dejarlos de un día para el otro).
    2. Colamos los anacardos y batimos todos los ingredientes, excepto el chocolate, en una batidora hasta que se integren completamente.
    3. Guardamos la mezcla en un recipiente hermético y llevamos al congelador durante al menos 4 horas (lo ideal es dejarlo de 12 a 24 horas).
    4. Para que no se formen cristales en tu helado, debes removerlo cada media hora durante las dos primeras horas de congelación. Cuando lo remuevas por última vez, añade el chocolate picado, mezcla bien y llévalo nuevamente al congelador para que se termine de congelar.
    5. Cuando se haya congelado correctamente, ya podrás servirlo. Pero, recuerda que siempre es recomendable esperar unos minutos antes de degustarlo, para que tenga una textura más cremosa.

    Receta de helado vegano saludable de piña y coco

    Ingredientes:

    • Piña natural: 1 unid.
    • Leche de coco: 400 ml
    • Coco rallado: 3 cucharadas (opcional)

    Elaboración:

    1. Pelamos la piña, quitamos el centro rígido y cortamos la carne en trozos pequeños.
    2. Colocamos los trozos de piña y la leche de coco en la batidora y trituramos hasta obtener una especie de puré homogéneo, donde no se aprecien grumos.
    3. Volcamos en un recipiente con tapa y llevamos al congelador al menos tres horas. Te recomendamos removerlo cada 20 o 30 minutos en las dos primeras horas de congelación, para evitar la formación de cristales de hielo.
    4. Cuando remuevas por última vez, si quieres, puedes añadir el coco rallado, mezclar bien y devolver el helado al congelador para terminar de congelarlo. ¡Listo tu helado vegano saludable de piña y coco!

    Recuerda que puedes conservar tus helados veganos en el congelador por una o dos semanas, siendo lo ideal utilizar recipientes con cierre hermético.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas