Recetas de postres

Receta de Pastel de batata y coco

pastel de batata y coco
Receta de pastel de batata y coco

La batata es un ingrediente muy interesante para cocinar, que poco a poco se va integrando en dulces. Aprende a cocinar este pastel de batata y coco siguiendo nuestra receta fácil.

Esta receta contiene una tarta deliciosa que ofrece una combinación sorprendente: pastel de batata y coco. Una opción sumamente sencilla de hacer, que resulta esponjosa y húmeda. El boniato o la batata es un alimento que por lo general se utiliza en preparaciones saladas. Disfrutarla en elaboraciones dulces es contar con una textura muy especial, y los mejores nutrientes para nuestra salud. Su sabor dulzón y suave la hace especial para realzar el sabor de postres.

El pastel combina la suavidad de la batata con la textura inconfundible del coco, resultando todo un éxito gastronómico. Es recomendable elegir batatas frescas y es posible reemplazar la harina por maicena para evitar incorporar gluten. De esa manera, la elaboración será apta para todos los comensales.

Ingredientes:

  • 800 gr de batata
  • 80 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de maicena
  • 3 huevos
  • 60 gr de coco rallado
  • 2 cucharaditas de miel
  • Cómo preparar pastel de batata y coco:

    1. Pelar las batatas y cortarlas en dados pequeños. Ponerlas en una cacerola con agua y sal y cocerlas durante 20 minutos, hasta que estén blandas.
    2. Escurrir bien las batatas y llevarlas a un bol. Pasarlas por un pasapurés hasta que quede una pasta homogénea y añadir la mantequilla para que se funda en caliente.
    3. Precalentar el horno a 180°.
    4. Añadir al puré el azúcar, la canela y la maicena. Mezclar bien hasta que se integren los ingredientes.
    5. En otro bol, batir los huevos y luego añadir las cucharadas de miel, batiendo hasta que se mezclen.
    6. Integrar los huevos y la miel a la mezcla de batatas y agregar el coco rallado.
    7. Mezclar bien hasta que la preparación resulte uniforme. Quedará una mezcla suave, algo espesa y con la textura propia del coco.
    8. Por último, verter la preparación en un molde previamente untado con mantequilla y llevar al horno durante 40- 45 minutos, hasta que el pastel se vea ligeramente dorado.pastel de batata y coco
    9. Opcionalmente, se puede espolvorear un poco de coco por encima y desmoldar una vez que se haya templado. También ofrecerá un atractivo aspecto si espolvoreamos con azúcar glas.

    ¡Ese es todo el secreto! Un dulce esponjoso, suave y con una humedad deliciosa. Anímate a preparar este pastel de batata y coco y te sorprenderá. Una opción original que siempre sorprende y gusta mucho a grandes y pequeños. No dejes de hacer este pastel y prueba a servirlo durante una merienda para que todos disfruten en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas