Receta de Torta galesa
La torta galesa, también llamada torta negra, es un clásico de la repostería. Es un postre típico de las fiestas navideñas, aunque una rebanada de esta deliciosa torta siempre es bienvenida. Se dice que esta receta surge del siglo XIX. Periodo durante el cual los colonos galeses que llegaron a la Patagonia argentina debían administrar los recursos con los que contaban. De ahí viene esta mezcla de ingredientes. Con el tiempo, cada cocinero o cada familia le ha dado su sello particular con alguna especie o una combinación de ellas.
La combinación entre este suave bizcocho y el sabor de las pasas y las ciruelas y los frutos secos, junto con las especias, dan un toque muy especial a esta torta. Ideal para disfrutarla en casa.
Ingredientes:
Cómo preparar torta galesa:
- El día anterior, poner a remojar las pasas rubias y negras en el medio vaso de coñac o brandy. Si se olvida esta parte de la preparación, remojarlas mínimo por un par de horas.
- Precalentar el horno a 160 grados.
- Batir la mantequilla con el azúcar en un bol. Cuando la mezcla esté cremosa y el color de la mantequilla se haya vuelto blanquecina, agregar los huevos de uno en uno. Siempre es recomendable cascar los huevos en un recipiente aparte por si hay alguno malo.
- Escurrir las ciruelas y las pasas. Cortarlas en trozos y agregar a la mezcla de mantequilla y azúcar.
- Mezclar en un bol aparte la harina, el cacao y el polvo de hornear con las especias: el jengibre, la nuez moscada, la canela y la ralladura de limón. Agregar también las nueces y las almendras picadas en trozos.
- Añadir poco a poco la mezcla de harina hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear harina. Verter la mezcla de la torta. Hornear durante una hora a unos 180 º. Verificar si está lista introduciendo un palillo. Cuando salga limpio, la torta estará lista.
Prepara esta deliciosa torta que a todos encanta. La mezcla de aromas de las especias es lo que la hace irresistible. Con el tiempo podrás hacer tu propia fórmula y comenzar una hermosa tradición de familia.