Asamblea de Madrid

Ayuso tritura a Sánchez por su deriva autoritaria: «En Ruanda el fiscal general no está imputado»

Ayuso enviará una carta al Defensor del Pueblo para trasladar varios casos de víctimas de la inquiokupación

Ver vídeo
Ana Borges
  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha cargado este jueves contra Pedro Sánchez, a quien ha pedido que «saque sus manazas» del Poder Judicial al querer convertir el Estado de derecho en una «vergüenza» y ha criticado que sitúe a España «por detrás de Ruanda

Durante su intervención en el pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha recodado a la portavoz socialista Mar Espinar que su Gobierno ha situado a España por detrás de ese país, a pesar de que allí, el fiscal general del Estado no está imputado».

En este sentido, Ayuso ha ironizado con la postura que los socialistas están adoptando al defender a capa y espada tanto al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, como a Pedro Sánchez. «¡Pobre fiscal general! ¡Ay madre que ahora es la víctima! ¡Pobrecillo! También como los condenados por los ERE de Andalucía o el golpe en Cataluña», ha dicho.

«Miren, tirando los dos los móviles, borrándolo todo, Pedro Sánchez y el fiscal. ¡Ay no, tonto, bórralo tú primero! ¡No tú, venga, va!», ha expresado la presidenta con relación al borrado de mensajes del móvil de García Ortiz.

La dirigente autonómica también ha tenido unas palabras para los ministros de Sánchez, a quienes ha acusado de difamar «como loros» y que «no tienen argumentarios», además de criticar que el Gobierno esté «expulsando a seguridad jurídica, la inversión, la vivienda y la empresa».

Vivienda

Las palabras de Ayuso llegaban en respuesta a la portavoz del PSOE en la Asamblea, Mar Espinar, que este jueves ha preguntado por el precio de los alquileres en la Comunidad de Madrid.

La presidenta ha criticado que el Gobierno de España haya construido «cero viviendas de las 184.000 prometidas». «Eso sí, ha habido pisos para las sobrinas de algunos ministros y también, según el señor Víctor de Aldama, para pactarlo con el señor José Luis Ábalos en mitad del Paseo de la Castellana», ha recordado.

Ayuso ha reivindicado que en Madrid no van a cometer los errores que han «arruinado a Cataluña», que han «expulsado a la empresa», que han «fomentado la okupación», y que «la ideología lo invade todo».

«El precio de la vivienda ha crecido enormemente en España entera por culpa de sus políticas. Sus leyes no funcionan y yo no pienso decirle a un vecino de Fuenlabrada lo que tiene que hacer con su vivienda, porque es suya y la propiedad es sagrada», ha reivindicado.

Además, Ayuso ha anunciado que enviará una carta al Defensor del Pueblo para trasladar varios casos personales de víctimas de la inquiocupación. «Espero que escuche casos como los que yo he escuchado en Sol mientras  ustedes no hacen absolutamente nada más que decir que son bulos porque les carcome la ideología y la inhumanidad», ha sentenciado.

Por todo ello, la presidenta de la región ha dejado claro que su Gobierno no  puede aceptar lecciones de los socialistas en materia de vivienda. «No voy a consentir que nos siga dando elecciones de una medida que no llega al 1% de los jóvenes y nos cuesta 3 millones de gestión, que es una pesadilla para los propietarios», ha trasladado Ayuso en relación al Bono Joven de Alquiler.

Lo último en España

Últimas noticias