Pollo en salsa de chorizo
El pollo en salsa de chorizo parece combinar dos ingredientes que nada tienen que ver uno con otro. Juntos se convierten en una fiesta para el paladar. En otros platos unen el pollo con carne de cerdo, pero en esta receta con el pollo y el chorizo es insuperable en sabor. Esta elaboración es una opción ideal para que las personas con poco apetito, adultos o niños, se animen a probar un nutritivo bocado.
Se trata de un plato ideal para servir en una cena con muchos invitados, económica, con mucho rendimiento y segura, pues es muy posible que a todos les guste el pollo. Los ingredientes de esta receta están indicados para cuatro personas. El pollo con salsa de chorizo sabe rico, tiene un atractivo acabado y atrae a cualquier comensal con un aroma irresistible.
Ingredientes:
Como preparar pollo en salsa de chorizo:
- Lavar y pelar las verduras.
- Cortar las cebollas en cuartos y los tomates en dados pequeños. Filetear los dientes de ajo pelados.
- Calentar una olla con un poco de aceite. Sofreír la cebolla y el ajo durante cinco minutos. Cuando esté transparente añadir el tomate troceado. Remover.
- Bajar el fuego y dejar cocinar durante 10 minutos. Condimentar con sal, pimienta, la pizca de azúcar y el tomillo.
- Cuando el tomate se haya deshecho, agregar las tazas de agua y la albahaca picada.
- Cortar los chorizos en rodajas de un dedo de espesor. En una sartén, dorar las rodajas e incorporarlas a la cacerola de la salsa.
- Dejar reducir la salsa durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Retirar del fuego y rectificar el punto de sal.
- Retirar el chorizo y pasar la salsa por la licuadora o procesadora para que quede suave y homogénea. Volver a echar el embutido dentro.
- Aparte, cortar las pechugas de pollo a lo largo, dividiendo cada una en cuatro filetes. Quitarles restos de piel o grasa que puedan tener. Salpimentar.
- Añadir un poco de aceite a la sartén donde se doró el chorizo. Dorar también los trozos de pechugas vuelta y vuelta. Reservar.
- Añadir la salsa reservada y la crema. Bajar el fuego y dejar cocinar durante cinco minutos. Poner a punto de sal.
- Servir un filete de pollo bañado con un poco de salsa de chorizo. Llevar el resto de salsa a la mesa para que los invitados se sirvan a gusto.
- Acompañar el plato con arroz blanco o patatas fritas. Se pueden usar alitas, solomillos o muslos de pollo
Esta receta de pollo en salsa de chorizo es toda una novedad con la que podrás agasajar a tus invitados sin mucho esfuerzo, pero con muchísimo sabor ¡Pruébala!