Ensalada de pimientos asados con cebolla

Ensalada de pimientos asados con cebolla
Receta de Ensalada de pimientos asados con cebolla

La ensalada de pimientos asados con cebolla es una de las recetas veraniegas que pasaron a formar parte del menú todo el año. Es una deliciosa y perfecta compañía de carnes y pescados. Existen infinidad de variedades de pimiento, desde el dulce al picante; el que se usará en esta receta es el pimiento morrón rojo.

El pimiento morrón rojo es muy utilizado en la cocina por el color y sabor que aporta a los platos. Sin embargo, tiene muchas otras propiedades que resultan beneficiosas para fortalecer nuestra salud.

El color del pimiento se lo aporta una sustancia llamada licopeno, que funciona como antioxidante celular y ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Es rico en vitamina C, mucho más que frutas como el kiwi y la fresa. Unos 60 gramos de pimiento cubren el requerimiento diario de esta vitamina, que entre otras cosas ayuda a absorber el hierro.

La combinación de vitamina B6 y magnesio del pimiento rojo es buena para combatir la ansiedad y el insomnio. También tiene acción diurética, útil para quienes tengan hipertensión.

Otro grupo de sustancias importantes para la salud que contiene el pimiento es el de luteína, quercetina, betacaroteno y capsantina. En conjunto colaboran en para reducir los niveles de colesterol malo en sangre y prevenir el envejecimiento cerebral, así como el déficit de memoria que viene con la edad.

Es muy saludable utilizar pimiento rojo en nuestras recetas. Aprovechemos todos sus nutrientes mientras saboreamos una exquisita ensalada.

Ensalada de pimientos asados con cebolla

Ingredientes:

  • 4 pimientos morrones rojos
  • 2 cebollas
  • Dos tomates
  • Orégano
  • Comino en grano
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Papel aluminio
  •  Como preparar ensalada de pimientos asados con cebolla:

    1. En primer lugar, comenzamos asando los pimientos, la cebolla, los tomates y los ajos pelados. Para ello, los impregnamos bien en aceite y salpimentamos. Los colocamos en una fuente para horno cubierta de papel aluminio.
    2. Llevamos al horno las verduras durante 50 minutos aproximadamente. A la mitad del tiempo, los damos vuelta.
    3. Sacamos del horno y los cubrimos con aluminio. Así los vegetales sudan y se pueden pelar mejor.
    4. Cuando estén tibios, pelamos los pimientos y el tomate, cortamos a la mitad y quitamos las semillas.
    5. Cortamos todos los vegetales en tiras finas. Colocamos en una fuente y sazonamos con sal y aceite, el jugo que soltaron y las otras especias.
    6. Dejamos en el refrigerador hasta el momento de servir.

     Con esta ensalada de pimientos asados y cebolla tu mesa será un éxito total. ¡Que no falte el pan para mojar en la salsa!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas