Galletas de café
No hay nada mejor cuando el cuerpo pide un dulce, que disfrutar de algo casero y delicioso. Estas galletas de café son ideales para una media tarde, el desayuno o para saborear en cualquier momento del día.
Las galletas caseras resultan sumamente suaves y crujientes. Se desgranan en la boca y producen un verdadero placer gastronómico, y además muy natural.
El café es una de esas bebidas que están incorporadas en la rutina cotidiana: ya sea para comenzar el día con energía, para hacer un descanso a media mañana o para beber después de las comidas.
A continuación, veremos paso a paso la manera de realizar galletas de café de forma rápida y fácil.
Ingredientes:
Cómo preparar galletas de café:
- Sacar la mantequilla de la nevera un rato antes de comenzar para que consiga el ‘punto de pomada’, y se pueda manipular.
- En un bol colocar la mantequilla templada junto con el azúcar y batir ambos ingredientes hasta conseguir que se integren.
- Agregar los huevos de a uno, la esencia de vainilla y continuar batiendo.
- A continuación, en otro bol mezclar la harina, el cacao, el café, la pizca de sal, la canela y el polvo para hornear. Tamizar y reservar.
- El siguiente paso es mezclar los ingredientes secos con la mantequilla y los huevos. Batir hasta que se integren bien.
- Llevar un rato a la nevera para que sea más fácil formar las galletas.
- Sobre una superficie enharinada, extender la masa y formar bolitas de 25 gr., intentando que queden de tamaño similar. Además de quedar mejor presentadas, que sean de igual tamaño, ayuda a unificar el tiempo de horneado.
- Preparar una bandeja para horno con papel para hornear y colocar las galletas con espacio suficiente entre ellas para que al cocinarse no se peguen. Aplastarlas un poco y dar la forma deseada; sobre cada una, colocar un trozo de nuez.
- Precalentar el horno a 180º y hornear las galletas durante 20 minutos.
- Apagar el horno cuando estén doradas y espolvorear con un poco de cacao en polvo o azúcar glas.
Las galletas de café resultan de verdad tentadoras y son prácticas para invitar en toda ocasión. Prueba hacerlas en casa, además de fáciles son deliciosas.