Morcilla de arroz casera

morcilla de arroz casera
Receta de morcilla de arroz casera
Comentar

El mundo de la cocina se reinventa constantemente para ofrecer experiencias a los amantes de los nuevos sabores. La morcilla de arroz casera es una preparación tradicional, que hoy sirve como base para distintas e innovadoras recetas. Aunque muchos las disfrutan tal y como quedan siguiendo los pasos de la receta original.

La sangre del cerdo forma parte de la categoría de las vísceras. Contiene abundante hierro; este mineral es fundamental para la formación de hemoglobina. La hemoglobina es una de las proteínas que transporta oxígeno desde los pulmones a los distintos órganos del cuerpo.

El hierro también interviene en la formación de la elaboración de las hormonas. Unas sustancias especializadas que son segregadas por las glándulas endocrinas. Las hormonas cumplen múltiples funciones en el organismo tan importantes como el crecimiento, la definición de las características sexuales y la reproducción.

morcilla de arroz casera

Ingredientes:

  • 1 kilo de arroz
  • 60 g de pimentón dulce
  • 30 g de pimentón picante
  • Orégano en polvo
  • 6 k de cebolla
  • 1 k de manteca de cerdo
  • 1 L de sangre de cerdo
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 cucharada de pimienta molida
  • 6 metros de tripa de cerdo

Cómo preparar morcilla de arroz casera:

  1. Limpiar las tripas y dejarlas secas el día anterior a la elaboración de la morcilla.
  2. Lavar las cebollas, pelarlas y cortarlas en trozos muy pequeños.
  3. Tomar un recipiente amplio y mezclar en él la manteca de cerdo con las cebollas picadas. Ir agregando los otros ingredientes hasta que todo esté integrado por completo. El arroz puede agregarse crudo.
  4. Amasar bien con las manos para que quede uniforme.
  5. Rellenar las tripas con la mezcla de todos los ingredientes. Llenar solo la mitad de ancho, ya que el arroz aumenta su tamaño cuando se cocina y se pueden romper las tripas.
  6. Coser o atar las tripas cada 25 centímetros aproximadamente para obtener las morcillas. Deben quedar flácidas, no demasiado apretadas.
  7. Poner a calentar una cacerola grande con agua. Cuando empiece a hervir, poner a cocinar las morcillas durante una hora y media.
  8. Sacar de la cacerola, escurrir y servir. La morcilla de arroz casera puede utilizarse para preparar otras recetas.
  9. El caldo restante recibe le nombre de mondongo y se utiliza como base para preparar otras recetas también.

Prepara en casa esta receta de morcilla de arroz casera. Luego podrás cocinar también pimientos rellenos de morcilla, morcillas rellenas de arroz con manzanas y cebollas caramelizadas y muchas más. El éxito entre tus invitados estará garantizado con este torrente de sabor.

Últimas noticias