ADMINISTRACIÓN TRUMP

La izquierda llama «nazi» a Elon Musk por levantar el brazo pero Obama y Hillary también lo hicieron

Elon Musk se defiende de las críticas: "Cansa mucho ese ataque de que todo el mundo es Hitler"

Ver vídeo

La prensa de izquierdas ha llamado a Elon Musk «nazi» por levantar el brazo. En cambio, olvidaron cuando hicieron el mismo gesto Barack Obama, Hillary Clinton o Kamala Harris, entre otros políticos demócratas. Así, Elon Musk ha sido diana de las críticas este martes después de que el lunes en uno de los actos de celebración de la investidura de Donald Trump levantara el brazo en el Capital One Arena en Washington. Entonces, Musk en realidad celebraba la victoria de Donald Trump y agradecía el apoyo a los votantes: «Estas elecciones han sido muy importantes. Mi corazón está con vosotros». En cambio, la prensa de izquierdas ha visto un saludo nazi. El propio Elon Musk se ha defendido: «Necesitan mejores trucos sucios. Cansa mucho ese ataque de que todo el mundo es Hitler», ha destacado. Elon Musk ha sacado imágenes de políticos demócratas también con el brazo en alto, como Hillary Clinton, Barack Obama, Elizabeth Warren o Kamala Harris. Entonces, en cambio, los medios de comunicación que han visto en Musk un saludo nazi no vieron nada.

Como se ve en una imagen abajo, Obama durante la campaña de 2008 levantó el brazo como Elon Musk. Es un gesto que suelen hacer los políticos en diferentes ocasiones cuando están sobre el escenario de un mitin electoral. Pero, entonces, no se creó ningún tipo de controversia.

Entonces, The New York Times jamás hizo ningún comentario sobre el ex presidente Barack Obama, la ex senadora de Massachusetts Elizabeth Warren o la ex vicepresidenta Kamala Harris. Tampoco la CNN o The Guardian. En cambio, este martes sí han criticado a Musk. El rotativo pidió a sus lectores que votaran a Obama en el tradicional endorsement, que hacen los medios de comunicación en Estados Unidos. Entonces, eran las elecciones de 2008 que enfrentaron a Obama y al candidato republicano, el entonces senador de Arizona John McCain. También en las elecciones de 2012 The New York Times volvió a pedir el voto para Obama contra el entonces candidato republicano, Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts y ex senador de Utah. También hicieron lo propio con Kamala Harris en estas últimas elecciones de 2024.

Abajo también se ve a la senadora demócrata de Massachusetts Elizabeth Warren, líder de la izquierda en Estados Unidos, con el mismo gesto durante la campaña de 2016. Entonces se presentó a las primarias del Partido Demócrata. También tuvo una participación relevante durante la Convención Demócrata de 2012. Elizabeth Warren se ha enfrentado en diferentes ocasiones a Donald Trump. Le ha llamado «racista».

Como se ven en las imágenes de abajo, Hillary Clinton también ha sido fotografiada con el brazo levantado. En las imágenes de abajo se puede ver a Hillary Clinton en la campaña de 2008. Entonces, Hillary Clinton, uno de los estandartes de la cultura woke e izquierdista, se presentó a las primarias que perdió contra Barack Obama.

En la imagen de abajo, se la puede ver en un acto de campaña durante las elecciones primarias de 2008. Posteriormente, cuando Obama ganó las elecciones presidenciales, la nombró secretaria de Estado. Entonces, la prensa liberal no criticó nada. Sin embargo, siempre ha justificado los comentarios de Hillary Clinton. Destacó cuando dijo en la campaña de 2016 que perdió contra Donald Trump que los votantes conservadores «son gente deplorable». Tampoco criticaron a Clinton.

Elon Musk nazi, Hillary Clinton

Abajo se puede ver a la ex vicepresidenta Kamala Harris durante un acto de esta pasada campaña de las elecciones presidenciales. Perdió contra el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump. Entonces, tampoco se criticó a Kamala Harris.

Elon Musk nazi, Kamala Harris

En esta ocasión, los medios de comunicación de izquierdas sí han pasado por alto el discurso de Elon Musk, al acusarle de nazi. Entonces, Elon Musk dijo que «ésta no fue una victoria cualquiera. Hay elecciones que van y vienen. Algunas elecciones son importantes, otras no. Pero ésta realmente importa. Sólo quiero decir gracias por hacerlo posible. Gracias. Mi corazón está con vosotros. Gracias a vosotros el futuro de la civilización está asegurado. Gracias a ti. Por fin vamos a tener ciudades seguras, fronteras seguras y gasto sensato».

El periódico The New York Times, de tradición demócrata, ha criticado a Elon Musk por hacer el gesto. El rotativo neoyorquino ha sugerido que Elon Musk ha realizado el saludo nazi de Adolf Hitler.

En CNN, los comentaristas señalaron de forma directa el gesto de Elon Musk. La presentadora Erin Burnett de CNN destacó lo sorprendente que le pareció el gesto, que generó comparaciones en internet con el saludo de Adolf Hitler entre la izquierda.

En el periódico de izquierdas británico The Guardian, la corresponsal del periódico en Berlín, Kate Connolly ha escrito un artículo en contra de Elon Musk que titula El gesto habla por sí mismo. 

Lo último en Internacional

Últimas noticias