Redes sociales

La sangre de cerdo cocida de Mercadona divide las redes

La cuenta de Instagram de novedades Mercadona detectó un producto que ha dividido las redes, la sangre de cerdo cocida

La sangre de cerdo cocida de Mercadona divide las redes
La sangre de cerdo cocida de Mercadona divide las redes
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mercadona es uno de los mejores supermercados de nuestro país, con una buena relación calidad precio y productos nacionales nos ha conquistado por completo. Pasearse por sus pasillos infinitos en busca de ofertas o desde su página web que permite realizar la compra online sin salir de casa, puede dar lugar a algunas sorpresas. La cuenta de Instagram de novedades Mercadona detectó un producto que ha dividido las redes, la sangre de cerdo cocida. Para algunos es un manjar que les trasladará a su infancia y para otros es un alimento de vampiros, pero no de humanos, la sangre de cerdo cocida ha cosechado todo tipo de comentarios.

Mercadona empieza a vender sangre de cerdo cocida

Hacer la lista de la compra es sencillo, lo difícil es no caer en la tentación de salirse de la lista o de ir en busca de productos que no son necesarios. Dentro de lo que llamamos caprichos un usuario de Mercadona se ha encontrado con un alimento que divide las redes, para algunos es una novedad que hace años que esperaban, pero para otros es un alimento abominable.

Los vampiros no son los únicos que comen sangre. Hay embutidos como la morcilla que están hechos de este ingrediente que se come sin ser percibido tan directamente como en este envase de Mercadona. En algunas recetas tradicionales encontramos esta sangre de cerdo cocida, encebollada está increíble. Si echamos la vista atrás, de pequeños comíamos casi de todo, los cerebros rebozados de los cabritos o esta sangre para coger fuerza y crecer fuertes y sanos. Las abuelas y madres de medio país cocinaban con lo mejor de lo mejor.

Años después Mercadona recupera este ingrediente que quizás no todo el mundo ha probado y que sigue estando disponible en las carnicerías. Los comentarios a este descubrimiento son de todo tipo: “Yo se la doy al vampiro del desván, así lo mantengo tranquilo” en plan broma o directamente: “¿Quién come esto? -Lo siento, pero la sangre de nadie es comida para nadie ni por transfusión, ni mucho menos ingerida.”.

Mientras que otros usuarios se han mostrado encantados con la novedad: “Todos los q contestan “Que asco” les falta salir un poquito de la cuidad y vivir más el pueblo de to la vida. Tanto Bio y ecológico y os da asco la sangre (que se ha comido siempre encebollado con tomate) y luego os coméis la morcilla divinamente.” O “yo he comido la de vaca de toda la vida, encebollada con tomate. Por si alguien no lo sabe las morcillas son en su mayor parte sangre de cerdo cocida……”

Quizás Mercadona haya descubierto un mundo a muchas personas que no habían probado, pero la realidad es que está buenísima. Merece la pena darse el gusto, aunque solo sea por saber cómo sabe. Pochamos cebolla en aceite, cuando esté blandita cortamos la sangre en trocitos y la freímos. Podemos acompañarla de un buen vaso de vino tinto nacional, es una de esas cenas o comidas tradicionales, un poco distintas, que de vez en cuando merece la pena.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias