Recetas de postres

Tarta de moras, receta fácil y rápida

Tarta de moras
Receta de Tarta de moras

Toma nota de esta receta de tarta de moras porque es realmente deliciosa y muy fácil de preparar. Aquí te dejamos el paso a paso.

Para los amantes de los postres, esta receta de tarta de moras fácil de preparar paso a paso es una excelente opción. Se trata de una forma increíble de disfrutar de un rico postre en casa. El delicioso e intenso sabor de la mora le da un toque especial a nuestras tardes. Podemos prepararlo para compartir en familia o para una ocasión especial con amigos. A todo el que lo pruebe le va a encantar por su increíble sabor y textura. Requiere unos cuantos pasos y pocos ingredientes, así que en poco tiempo obtendremos una tarta perfecta.

Las propiedades de la mora

La mora es una fruta muy versátil que ofrece numerosas posibilidades. Es muy común utilizarla para preparar deliciosas jaleas y mermeladas. También en pasteles y dulces similares. Su sabor combina muy bien con los platos salados, por lo que también se utiliza en salsas y siropes. En la fabricación de licores ocupa un lugar privilegiado

El increíble e intenso sabor que posee hace un excelente contraste en los platos con quesos. Además, se emplea como salsa en distintas recetas con carnes, principalmente de caza. En la preparación de yogures y helados también es muy frecuente. Los toppings de pancakes o waffles son comunes porque son muy ricos. Moras

La mora es una excelente fuente de antioxidantes naturales, sumamente beneficiosos para la salud. Es rica en vitamina A, C y E que son importantes para la reparación de tejidos y para la buena salud de los ojos. También aporta minerales como el zinc, necesario para el sistema inmune; y el manganeso que favorece la producción de células.

Además nos aporta hidratos de carbono y ácidos grasos. Es una fruta baja en calorías por esta razón es un excelente complemento en las dietas que se realizan para bajar de peso. Tiene propiedades antiinflamatorias, que evitan la retención de líquidos. Posee potasio, por lo que ayuda a mantener la salud de los músculos. También facilita la absorción del hierro por su contenido en vitamina C.

Ingredientes:

  • 300 gramos de mermelada de moras
  • 300 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 huevo entero
  • Cómo preparar tarta de moras fácil paso a paso:

    1. Lo primero que debemos hacer es preparar la masa quebrada que es lo más importante. En un bol depositamos la mantequilla con el agua muy fría. De esta manera los ingredientes se van a mezclar mucho mejor.
    2. Con las manos mezclamos la mantequilla y el agua fría.
    3. Incorporamos la harina, el azúcar y el huevo. Amasamos muy bien, poco a poco. Estas recetas necesitan ser trabajadas con paciencia. En un principio veremos que se forma una especie de masa similar a grumos de arena. Por ello a estas pastas base se las llama arenosas.
    4. Cuando todos los ingredientes estén completamente ligados formamos una bola y la dejamos en el bol. Llevamos el recipiente en la nevera y dejamos reposar unos 20 minutos aproximadamente.
    5. Pasado ese tiempo, retiramos la masa de la nevera y comenzamos a extenderla con ayuda de un rodillo.
    6. La masa debe quedar lo más uniforme que podamos.
    7. A continuación, preparamos el molde. Para este tipo de tartas es mejor uno redondo. Lo engrasamos muy bien y extendemos la masa en el. La masa que sobre la guardamos para decorar.
    8. Sobre la masa colocamos la mermelada de moras cubriendo toda la base.
    9. Precalentamos el horno a 180 grados.
    10. Hacemos tiras del mismo tamaño con el exceso de masa. Las vamos colocando una a una encima del relleno, con la decoración que más nos guste.Tarta de moras5
    11. Una opción es hacer un entramado a modo de rejilla para dejar que el interior de la tarta se vea. En este caso empezamos desde el centro hacia los lados. Las ubicamos lo más derechos posibles para que se vea bien estéticamente.
    12. Con ayuda de un pincel de cocina pintaremos la superficie con un huevo batido para darle un brillo especial.
    13. Luego introducimos en el horno y cocinamos durante unos 50 minutos.
    14. Cuando esté lista retiramos del horno, dejamos enfriar y servimos.

    Esta tarta de moras puede ser una saludable y nutritiva merienda para disfrutar en casa. Si nos gusta más dulce podemos colocarle un poco de azúcar glass y acompañarla con una taza de chocolate caliente. Será un postre definitivamente espectacular.

    También podemos intentar la misma receta pero con  otro tipo de mermelada, como manzana, fresas o arándanos. Quedará increíble. Solo debemos rellenarla de un sabor que sea intenso y dulce para lograr una combinación es exquisita. La masa quebrada es muy sencilla de hacer, además podemos prepararla con una gran cantidad de tartas, sean dulces o saladas.

    La receta de tarta de moras fácil de preparar paso a paso es el postre ideal para cualquier ocasión. Anímate a prepararla, seguro que te va a encantar. Es una tarta que nunca te dejará mal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas