Recetas de pan

Receta de pan bajo en carbohidratos

Pan bajo en carbohidratos
Receta de pan bajo en carbohidratos
Comentar

Esta receta de pan bajo en carbohidratos queda estupenda y es muy fácil y rápida de hacer. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probarlo en casa. Te sorprenderá.

Los carbohidratos, o hidratos de carbono, son los almidones, azúcares y fibra que están presentes en casi todos los alimentos, en mayor o menor grado. Se llaman carbohidratos porque su composición química es de carbono, hidrógeno y oxígeno. Son importantes para mantener una dieta balanceada y saludable, y hay siempre que optar por los carbohidratos complejos (nunca los simples) para obtener la energía necesaria. La receta de pan bajo en carbohidratos sustituye la harina de trigo por otras harinas, y resulta mucho más sano.

Si bien consumir hidratos de carbono es esencial para conservar la salud, en ocasiones se sobrepasa la ingesta recomendada, que debería representar un 50% de los macronutrientes. Es entonces cuando se acuden a dietas de adelgazamiento y se aconseja consumir los carbohidratos de manera moderada. El pan está hecho a partir de harinas de cereales, pero es posible elaborarlo con harinas no tradicionales, como la de almendras, y se conseguirá un pan bajo en carbohidratos y mucho más nutritivo.

Este pan bajo en carbohidratos es conocido también como pan keto o cetogénico, tan de moda en estos últimos tiempos y tan recomendado en regímenes de adelgazamiento. Es especial también si se padece alguna intolerancia al gluten, y apenas cuenta con 2 gramos de carbohidratos.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de almendras
  • 2 huevos
  • 10 gramos de levadura
  • Agua tibia
  • Semillas de sésamo, chía, lino, etc., al gusto
  • Sal
  • Cómo preparar la receta de pan bajo en carbohidratos:

    1. Precalentar el horno a 180° C.
    2. Batir los huevos muy bien.
    3. En el mismo bol, añadir la harina de almendras, las semillas, la sal y la levadura. Si hace falta, agregar algo de agua tibia.
    4. Mezclar y verter la masa en moldes para muffins o en un molde rectangular, previamente engrasado.
    5. Hornear 10 minutos.
    6. Si se hace en microondas, hay que verter la mezcla en un recipiente apto para microondas, previamente engrasado con una cucharada de aceite de coco.
    7. Programar 90 segundos a máxima potencia.
    8. Puede tostarse un poco en la tostadora.Pan bajo en carbohidratos

    Este pan de ajo bajo en carbohidratos es perfecto si tienes que rebajar algunos kilos y no quieres renunciar al pan. La textura es bastante similar, aunque nunca quedará como los panes normales y tradicionales, con harina de trigo o de cualquier otro cereal. Sin embargo, queda muy rico y es incomparablemente más saludable. Tan solo bastan 90 segundos en microondas o 10 minutos en el horno tradicional para que tengas un pan delicioso y muy nutritivo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias