Recetas de pasta

Espaguetis cacio e pepe: la pasta más sorprendente

Cómo hacer la salsa carbonara de Bel Mondo

Estos espaguetis cacio e pepe son una de las recetas de pasta más sorprendente que existe. Es una receta muy sencilla que se convertirá en un básico de nuestras cenas o comidas rápidas. La pasta es en definitiva esta combinación de ingredientes y de sabores que da lugar a un bocado simple, pero intenso. Lo más importante de este plato es contar con los ingredientes adecuados, un buen queso pecorino romano es lo que hará que estos espaguetis brillen con luz propia. Atrévete a cocinar tu plato de pasta soñado, unos espaguetis cacio e pepe de lujo.

Ingredientes:

  • 400 g de espaguetis
  • 100 g de queso pecorino romano
  • 1 cucharadita y ½ de pimienta negra en grano
  • Cómo preparar unos espaguetis cacio e pepe

    1. El queso pecorino es el secreto de este plato, aunque podemos hacer nuestra propia versión con un queso nacional que se le parezca.
    2. Este ingrediente es lo que convierte a estos espaguetis en algo sorprendente, solo se necesitan 3 ingredientes para conseguir que quede espectaculares.
    3. No se les añade sal porque el queso ya es salado, aunque podemos ponerle un poco a la hora de cocinarlos.
    4. La parte más complicada de esta receta consistirá en escoger los espaguetis que más nos gusten. Quizás unos integrales son una buena alternativa más saludable.
    5. Nos ponemos manos a la obra cocinando la pasta, en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal cocemos los espaguetis.
    6. Pondremos la pasta a cocer cuando el agua empiece a hervir, de esta manera evitaremos que se pegue entre ella.
    7. Los espaguetis son una de las pastas más recurrentes, pero podemos usar cualquier otra que nos guste, unos tallarines, por ejemplo, o unos macarrones.
    8. Seguimos las instrucciones hasta tener listos los espaguetis, escurrimos, pero guardamos un poco del caldo de cocción.
    9. Rallamos el queso y conseguiremos tener la base de este plato de pasta impresionante, reservamos.
    10. Tostamos los granos de pimienta y los trituramos, colocamos esta pimienta en una sartén junto al queso rallado.
    11. Añadimos el caldo de cocción y removemos bien hasta crear una salsa que se convertirá en la definitiva cuando añadamos los espaguetis.
    12. Servimos esta pasta muy caliente con un poco más de pimienta recién molida por encima. De esta manera le daremos más intensidad.
    13. De esta forma tan sencilla habremos creado unos espaguetis cacio e pepe de manual. Atrévete a probarlos son fáciles de cocinar y quedan de vicio, el resultado te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas