¡Una sabrosa combinación!

Arroz basmati con verduras

arroz basmati con verduras
Receta de arroz basmati con verduras

Una receta apta para veganos y para los amantes de platos exóticos, arroz básmati con verduras. Este tipo de arroz tiene una aroma y textura diferente al arroz convencional. Combinado con verduras o alimentos suaves como el pollo o el pescado blanco resulta todo un manjar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz chaufa, hoy arroz basmati con verduras. ¡No te lo pierdas!

Características del arroz Basmati

El arroz Basmati es original de la India y Pakistán. Se menciona este arroz en el Heer Ranjha en 1766. Su nombre nos describe una de sus cualidades, Basmati deriva del sánscrito y se traduce como ‘fragante’.

Arroz basmati con verduras

En la actualidad la India es el segundo país del mundo que más arroz consume y esto ha sido así desde hace siglos. El arroz Basmati es considerado un tipo de arroz gourmet tiene una textura ligera y esponjosa. sus alargados granos ofrecen una experiencia distinta al paladar, comparado con otros arroces. Su aroma a nuez convierte este tipo de arroz en ideal para ensaladas y recetas exóticas.

Receta de arroz basmati con verduras

Ingredientes

  • 300 g de arroz
  • 375 ml de agua
  • 1 zanahoria rallada
  • ½ calabacín rallado
  • 2 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • ½ cucharadita de hinojo seco
  • Una pizca de comino
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • El zumo de un limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Hoja de laurel
  • Sal y pimienta
  • Cebollino picado
  • Arroz basmati con verduras
    Hinojo

    Preparación

    1. Una hora antes de preparar la receta dejamos el arroz a remojo en agua. Esto hidratara el arroz y luego durante la cocción queda mejor. Transcurrido el tiempo de remojo escurrir el arroz con un colador, lo haremos varias veces hasta que el agua salga transparente. De esta forma liberamos el exceso de almidón. Deja que escurra unos 10 minutos.

    Seguimos con la receta

    1. Añadimos el arroz escurrido a una cazuela u olla sin agua; luego agregamos el agua, no debe ser mucha (nada que ver lo que usamos para cualquier otro tipo de arroz) con 375ml basta. Añade además una hoja de laurel y dejar que se cueza a fuego lento 15 minutos.
    2. Mientras tanto rallamos la zanahoria y el calabacín, los introducimos en un recipiente apto para microondas tapados con papel film junto a una cucharadita de agua.Arroz basmati con verduras Programar 4 minutos a temperatura máxima. Transcurrido el tiempo sacar del microonda y dejar reposar.
    3. Mientras tenemos el calabacín y la zanahoria en el microondas, cortamos en trozos los ajos y el pimiento verde. Añadimos a una sartén aceite de oliva y salteamos los ajos 2 minutos. Apagamos el fuego y en cuanto podamos agregamos las zanahorias y el calabacín. Añadir dos cucharadas de salsa de soja y saltear estos ingredientes a fuego bajo durante minutos.
    4. En una sartén a fuego lento añadimos el hinojo seco y la pizca de comino pero sin aceite, solo para que se doren durante un minuto. Esto es algo que hacen en restaurantes asiáticos y le da un aroma delicioso al arroz.
    5. Apaga el fuego y deja reposar, añade el zumo de un limón y una cucharada de el jengibre rallado.Arroz basmati con verduras
    6. Verter estas especias junto a la verdura que preparamos en punto nº 3 y mezclar. A continuación agregar las verduras al arroz, combinar los ingredientes.
    7. Probar el arroz y añadir un poco de pimienta, sal normalmente no hace falta al llevar salsa de soja. Decorar con un poco de zanahoria rallada y cebollino picado.Arroz basmati con verduras

    También te puede interesar

    ¿Se puede congelar el arroz?

    Arroz
    ¿Se puede congelar el arroz?

    Si te ha gustado la receta de arroz basmati con verduras,  puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas