Cócteles y bebidas

¡Viva México!

Cóctel Paloma

Cóctel Paloma
Cóctel Paloma
0 Comentar

¿Te gusta el cóctel Paloma? Es uno de los combinados más conocidos a base de Tequila. En México, y en zonas fronterizas como Nuevo México o Tejas este combinado es tan popular que incluso se vende ‘en latas’. El sabor cítrico ligeramente amargo caracteriza esta bebida. En otro artículo hablamos del cóctel Gimlet, hoy del Paloma.

Historia del cóctel Paloma

La historia de este combinado no se conoce con exactitud. En realidad nadie sabe quién la creó. Esto da pie a distintas interpretaciones sobre su creación. Hay varias teorías y la más aceptada es que se creó en 1860 gracias a  Javier Delgado Corona dueño del bar La Capillita en Tequila. Otra teoría atribuye el cóctel Paloma a un barman llamado Evan Harrison que fue el primero en publicitar el ‘Paloma’ en un folleto donde hablaba de los ‘Cócteles populares del Río Grande’, refiriéndose a una región de Texas.

Cóctel Paloma

Otra teoría afirma que en realidad como Estados Unidos supera a México en la producción de pomelo rosa, en realidad nació en Estados Unidos, en una zona fronteriza con México. Por ejemplo en Texas donde este cóctel es muy popular.

Si alguna vez te has preguntado porqué se añade sal y limón en México a la hora de tomar chupitos de Tequila. Esta costumbre proviene desde el siglo XVI época en la que se comenzó a exportar tequila desde Jalisco a otras zonas de México. El tomar sal y limón es porque esta combinación hace menos fuerte la sensación al beber el tequila ‘puro’ que al tener casi  un 40% de alcohol ‘quemaba la garganta’, el limón y la sal suavizaban esta sensación.

Receta del cóctel Paloma

Cóctel Paloma

Ingredientes para una copa

  • 50 ml de tequila
  • 50 ml de zumo de pomelo rosa
  • 15 ml de zumo de limón
  • 15 ml de sirope de ágave
  • 100 ml de soda o sifón frío
  • Hielos
  • Una pizca de sal

Cóctel Paloma

Preparación

  1. En una coctelera agitar los cuatro primeros ingredientes. El néctar de pomelo rosa lo encuentras en cualquier supermercado a igual que el sirope de agave y su precio no es excesivo.Cóctel Paloma
  2. En un vaso añadir hielo, y verter el contenido de la coctelera. Completar con 100 o 125 ml de sifón o soda. Decorar con una rodaja de pomelo o limón, pasa el pomelo por el vaso y luego añade un poco de sal para que se quede ligeramente impregnado el borde. Cóctel Paloma

También te puede interesar

Cóctel azul

Cóctel Paloma
Cóctel azul

Si te ha gustado la receta cóctel Paloma. Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Cóctel Paloma
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas