Cócteles y bebidas

¡Para revivir al probarlo!

Cóctel Zombie

cóctel zombie
Receta del cóctel zombie
0 Comentar

El cóctel Zombie se creó décadas, antes que la famosa serie, ‘The Walking Dead’.  Existen distintas variantes de este combinado, seguro que cuando sepas los ingredientes entiendes porqué le llaman ‘zombie’. En otro artículo hicimos Martini expresso, hoy un cóctel zombie.

Historia del cóctel Zombie

Este cóctel lo creo en 1930 Ernest Raymond un barman conocido con el apodo de ‘Don Beach’ en su restaurante Don The Beachcomber en Hollywood. La Ley seca en los Estados Unidos como pasa con ‘todo lo prohibido’ agudizó del deseo de los norteamericanos de bebidas alcohólicas. Esta ley mantuvo la prohibición del consumo y venta de alcohol desde enero de 1920 a diciembre de 1933. Tres años antes de ser derogada la ley se crea este cóctel, lleva no uno sino tres tipos de ron.

Cóctel zombie

El cóctel Zombie se hizo famosos en aquel Hollywood de los años 30 En aquella época la gente buscaba un lugar divertirse y si era posible ‘saltarse la prohibición’. Entre los muchos locales que servían alcohol ‘de forma encubierta’ estaba el restaurante The Beachcomber. El creador elaboraba en secreto su receta, y así la mantuvo hasta 1934 cuando ya finalizada la prohibición se podía servir alcohol en los bares y restaurantes.

No existe una única receta de este combinado sino varias versiones. Como el Zombie Punch de 1934 que lleva otros ingredientes, como Pernod o Angostura. En 1950 se creó otra versión del la bebida. Llevaba zumo de cítricos, tambien de piña, jarabe de maracuyá, azúcar moreno, angostura y dos tipos de ron. Nosotros te traemos la receta original con tres tipos de ron y menos ingredientes que las versiones posteriores.

Receta de cóctel Zombie

Ingredientes para una bebida

  • 30 ml de ron blanco
  • 30 ml de ron negro
  • 30 ml de ron añejo
  • 15 ml de licor de cerezas o Kirsch
  • 60 ml de zumo de naranja
  • 15 ml de zumo de limón
  • Un chorrito de granadina
  • Hielo

Para decorar

  • Una guinda o cereza al marrasquino
  • Un trocito de corteza de naranja

Cóctel Zombie

Preparación

  1. En una coctelera o un frasco de vidrio con tapa (coctelera improvisada), añade el hielo y los ingredientes líquidos.
  2. Agita para mezclar.
  3. Verter en un vaso largo y decorar con una guida o cereza y un trocito de corteza de naranja.

También te puede interesar

Cóctel Chupacabras

Cóctel Chupacabras
Receta de cóctel Chupacabras

Si te ha gustado la receta del cóctel Zombie puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Cóctel Zombie
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas