Recetas de pollo

Muslos de pollo asados con limón y romero

Pollo al romero
Muslos de pollo asados.

Esta receta de muslos de pollo asados con limón y romero es una buena muestra de la cocina mediterránea. No dejes de probarla.

El mejor pollo asado que hayas hecho

Pollo asado con verduras

Muslos de pollo al horno

Los muslos de pollo son una de las partes más jugosas y sabrosas de esta ave tan versátil en la cocina. Con un poco de imaginación y algunos ingredientes simples, puedes transformar unos simples muslos de pollo en un plato delicioso y lleno de sabor. En esta ocasión, te traemos una receta de muslos de pollo asados con limón y romero, una combinación perfecta de sabores frescos y aromáticos que seguramente conquistará tu paladar.

El romero

El romero es una de las hierbas aromáticas más populares en la cocina, gracias a su intenso sabor y aroma que aporta a los platos. Pero no es el único ingrediente que podemos utilizar para darle un toque especial a nuestras recetas, existen muchas otras hierbas aromáticas que pueden ser el complemento perfecto para darle un toque de frescura y sabor a nuestros platos.

Se trata de una hierba aromática muy versátil que se puede utilizar tanto fresca como seca. Tiene un sabor intenso y ligeramente amargo, por lo que es ideal para darle sabor a carnes, pescados, verduras y sopas. Además, es muy fácil de cultivar en casa, por lo que siempre puedes tener romero fresco a mano para tus recetas.

El romero es un ingrediente clave en la cocina mediterránea, ya que se utiliza en platos típicos como el cordero al romero, las patatas asadas con romero o el pan de romero. También se puede utilizar para aromatizar aceites y vinagres, lo que le dará un toque especial a tus aliños y aderezos.

Ingredientes:

  • 4 muslos de pollo
  • 1 limón
  • Romero fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación:

    1. Prepara los muslos de pollo: lava y seca los muslos de pollo con papel de cocina. Retira cualquier exceso de grasa y piel suelta. Puedes dejar la piel o quitarla, según tus preferencias.
    2. Marinar los muslos de pollo: en un bol, exprime el zumo de medio limón y añade un chorro de aceite de oliva. Agrega sal, pimienta y algunas hojas de romero fresco picadas.
    3. Mezcla bien los ingredientes y sumerge los muslos de pollo en la mezcla. Deja marinar en la nevera durante al menos 30 minutos.
    4. Precalienta el horno: mientras los muslos de pollo están marinando, precalienta el horno a 200°C.
    5. Asa los muslos de pollo: coloca los muslos de pollo en una bandeja para horno y vierte encima el resto de la marinada. Corta el limón restante en rodajas y colócalo sobre los muslos de pollo.El romero
    6. Añade unas ramitas de romero fresco para dar más aroma al plato. Hornea durante aproximadamente 30-40 minutos, o hasta que los muslos estén dorados y bien cocidos.
    7. Sirve y disfruta: una vez listos, retira los muslos de pollo del horno y deja reposar unos minutos antes de servir.
    8. Puedes acompañarlos con una ensalada fresca, arroz blanco o unas patatas asadas. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de unos deliciosos muslos de pollo asados con limón y romero.

    Información nutricional: 500 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Esta receta es perfecta para una comida rápida y sabrosa entre semana o para sorprender a tus invitados en una cena especial. El limón aporta un toque de frescura, mientras que el romero añade un aroma delicioso a los muslos de pollo. ¡Anímate a probar esta receta y sorprende a todos con tus habilidades culinarias!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas