Carne

¡Los raviolis ya se preparaban en el siglo XII!

Raviolis con salsa de carne

raviolis con salsa de carne
Receta de raviolis con salsa de carne
0 Comentar

¡Un plato de pasta con fundamento, raviolis con salsa de carne! Cocinada a fuego lento con verduras carne de ternera y vino tinto, ¿te imagina el sabor? En otro artículo hicimos pizza calzone, hoy otra receta con sabor a italia, raviolis con salsa de carne.

Historia delos raviolis

Los raviolis son un tipo de pasta de forma cuadrada rellena de carne, queso, setas u otros ingredientes. Es la única pasta rellena de la que hay registro ya en la Edad Media. Según los historiadores gastronómicos detrás del término ‘raviolis’ hay una cierta confusión. Según la interpretación de textos del medievo, ‘raviolis’ podría ser el sinónimo de ‘tortello’ un relleno envuelto en pasta, un tipo de masa formado por albóndigas cocida en caldo o grasa.

raviolis con salsa de carne

Al parecer el término raviolis no tiene una única interpretación sino varias. Por ejemplo que se deriva de ‘rabiola’ un pequeño nabo o que deriva de ‘ravigliolo’ o maraña en italiano. Otra teoría aunque no existen documentos que la confirmen es que los raviolis fueron creados en Gavi Ligure, una zona del país que pertenecía a la ‘República de Génova’. Un cocinero de la zona apodado ‘Ravioli’ (sobrenombre de las familias que aún viven en la zona) sería quien los preparó por primera vez y se quedaron con su nombre.

Receta de raviolis con salsa de carne

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de raviolis rellenos de carne
  • 350 ml de tomate tamizado
  • 60 g de carne picada de ternera
  • 100 ml de vino tinto
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • ½ zanahoria
  • ½ pimiento verde
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Una pizca de nuez moscada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 60 ml de caldo de carne

Preparación

  1. En una cazuela ponemos 3 litros de agua y una cucharadita de sal. Cuando el agua rompa a hervir añadir la sal y la pasta. Cocer durante 4 minutos o el tiempo recomendado en la parte trasera del paquete. Una vez finalizado el tiempo de cocción escurrir y reservar.Raviolis en salsa de carne
  2. Cortar la cebolla fina, así como los ajos, la zanahoria y el pimiento verde. Sofreír la verdura durante tres minutos.Raviolis con salsa de carne
  3. Añadir la carne picada, el vino tinto  y el tomate tamizado. Dejar que la salsa se vaya cocinando durante 8-10 minutos para que reduzca.Raviolis con salsa de carne
  4. Añadir a mitad de cocción la nuez moscada y la cucharadita de perejil picado y 60 ml de caldo de carne.
  5. Terminar el tiempo de cocción, dejar reposar unos minutos.Raviolis en salsa de carne
  6. Colar la salsa por un chino, de esta forma separas los trocitos del carne picada , el resto de la salsa  lo pasamos por la batidora hasta obtener una textura fina.
  7. Coloca la pasta en platos añadir los trocitos de carne picada y regar con la salsa de carne.

    raviolis con salsa de carne
    Raviolis con salsa de carne

También te puede interesar

Macarrones con carne picada

Macarrones con carne picada
Receta de Macarrones con carne picada

Si te ha gustado la receta del raviolis con salsa de carne puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Raviolis con salsa de carne
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas