Previsión del tiempo

Alerta de la AEMET en España por giro radical en el tiempo que llega hoy: el invierno ya está aquí

Alerta de la AEMET en España por giro radical en el tiempo que llega hoy: el invierno ya está aquí
Nieve en Madrid.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España lanza una seria alerta ante un giro radical con el tiempo que llega hoy y que realmente pone los pelos de punta. Habrá llegado ese momento en el que tendremos que dar la bienvenida a un invierno que parece que tiene ganas de adelantarse, tal y como hemos visto en los últimos tiempos, vivimos una serie de circunstancias totalmente atípicas que debemos tener en cuenta. Los expertos en el tiempo no dudan de lo que está por llegar en estos días.

El frío parecía algo lejano en estos últimos días en los que las temperaturas nos han respetado especialmente. Pero cuidado, porque lo que está a punto de pasar en estas últimas jornadas puede llegar a ser especialmente complicado. Tenemos que estar preparados para darlo todo de la mano de una serie de elementos que tenemos por delante y que pueden ser los que marquen un antes y un después. Una situación de relativa inestabilidad que podría suponer un giro radical que nos lanzará de lleno hacia un invierno que parecerá que se anticipa en estos días que tenemos por delante.

El invierno ya está aquí

Hemos tenido por delante una serie de elementos que se han convertido en toda una novedad destacada. En estos últimos días que tenemos por delante, hemos descubierto una serie de elementos que han acabado siendo los que han marcado un mes de noviembre que todos recordaremos.

Las lluvias abundantes han marcado este ciclo de DANA que parece que nos ha dado un respiro. Ahora el principal miedo es, además, de que llueva sobre mojado, que acabemos lanzándonos de lleno en un invierno que puede llegar mucho antes de lo establecido.

Son tiempos de ver cómo el termómetro empieza a descender de forma realmente inesperada. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después.

Este descenso de las temperaturas al que nos enfrentamos puede llegar a ser el que marque un antes y un después. Teniendo en cuenta una serie de detalles que acabarán cumpliéndose, siguiendo una previsión del tiempo de la AEMET que pone los pelos de punta. Si tienes planes para estos días, toma nota de lo que te está esperando.

La AEMET se prepara para el giro radical en el tiempo que llega

Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda de lo que nos está esperando, estamos ante una serie de elementos que puede acabar siendo mucho peor de lo que esperaríamos. Nos enfrentamos a unos cambios que pueden ser significativos y constantes.

Tal y como nos dicen los expertos: «Se prevé que, tras el paso del frente frío del día anterior, se establezca una situación de altas presiones, que desde Europa central se extiendan hacia la península Ibérica. No obstante, el acercamiento de un nuevo frente atlántico dejará abundante nubosidad de tipo medio y alto en la Península y Baleares, con cielos nubosos o cubiertos en Galicia y chubascos afectando a su mitad oeste, sin descartarlos en el resto de la Comunidad así como en el extremo occidental de Asturias. Asimismo, existe una baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el Pirineo oriental, litorales de Cataluña, norte de Baleares y sistemas Béticos. También se espera abundante nubosidad baja, con probables nieblas matinales, en áreas de ambas mesetas, sierras de Andalucía, Baleares y depresiones del nordeste. En Canarias, predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con posibles chubascos ocasionales, con probabilidad de ser más intensos en el este de La Palma, y con intervalos de nubes medias y altas en el resto del archipiélago. Probabilidad de calima débil en las islas Canarias orientales y Alborán».

Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas descenderán de forma prácticamente generalizada en la Península y Baleares, exceptuando aumentos en Galicia y Asturias, y con pocos cambios en Canarias. Los descensos de las máximas serán notables en amplias zonas de la meseta Norte, alto Ebro, Cantábrico oriental e interiores del tercio este peninsular. Heladas débiles en montañas de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Soplarán vientos de componente norte en la mitad septentrional del área mediterránea, con intervalos de tramontana fuerte en Ampurdán, y predominarán los vientos flojos del sur y suroeste en el Cantábrico y cuadrante noroeste, más intensos en Galicia, también con intervalos de fuerte en sus litorales. Vientos flojos variables con predominio de la componente oeste en el resto. En Canarias se espera un alisio de flojo a moderado». Tocará preparar la chaqueta ante este descenso generalizado que tenemos por delante y puede afectarnos más de lo que esperaríamos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias