Senado

Montero da la espantada en el Senado cuando le preguntan por Aldama y se va a votar el asalto a RTVE

María Jesús Montero ha comparecido este martes en el Senado tras las últimas revelaciones del 'caso Koldo'

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha abandonado precipitadamente su comparecencia en la sesión de la comisión de investigación sobre el caso Koldo, que se celebra en el Senado, alegando que tenía que acudir a votar al Congreso de los Diputados.

Montero ha utilizado el pretexto de votar en la sesión del Congreso de los Diputados que elige al presidente de RTVE para interrumpir el interrogatorio sobre las últimas revelaciones de Aldama. Esta circunstancia ha obligado a suspender la sesión de la comisión en el Senado, que se reanudará a partir de las 4 de la tarde, de nuevo, con Montero.

La también ministra de Hacienda ha insistido en que el comisionista de la trama Koldo «mintió» en su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, durante la cual tiró de la manta e implicó a ministros y dirigentes del Partido Socialista en el cobro de comisiones.

Montero ha «negado categóricamente» conocer a Aldama, aunque sí ha admitido que acudió a la fiesta por el 60 cumpleaños de José Luis Ábalos, que fue organizada por el empresario. Ha asegurado que no recuerda si coincidió con él.

Siguiendo el argumentario del PSOE y de Moncloa, ha incidido en que «no hay caso» y ha señalado que Aldama hizo sus afirmaciones sin aportar ningún documento. Igualmente, ha aseverado que pone «la mano en el fuego» por su jefe de gabinete, Carlos Moreno, señalado por el comisionista.

El conseguidor del caso Koldo acusó a Moreno de haber recibido 25.000 euros de la trama. Aldama declaró ante el juez que entregó ese dinero después de que éste le ayudase con el aplazamiento de pagos de unas empresas. María Jesús Montero ha sido interrogada sobre este extremo y ha señalado que ese tipo de asuntos «no llegan» al ámbito de la ministra y además ha indicado que desconoce si ese aplazamiento del que habla Aldama se había producido.

Lo último en España

Últimas noticias