Sopas y cremas

¡Rica en antioxidantes!

Sopa de tomate fría

Sopa de tomate fría
Receta de sopa de tomate fría
0 Comentar

Con el calor nada mejor que recetas como esta sopa de tomate fría. No es un gazpacho aunque el tomate sea el protagonista, pero es fácil de preparar y queda muy rica. En Okdiario-recetas os contamos cómo preparar esta sopa fría de tomate.

Las sopas frías una opción saludable y fácil para el verano

La necesidad de hidratarnos y bajar la temperatura corporal nos lleva en verano a beber más y buscar alimentos ricos en agua. Las comidas calientes como los guisos o potajes no nos apetecen nada, preferimos recetas ligeras y frescas. Si se te acaba la inspiración a la hora de preparar recetas saludables en verano, las sopas frías son una buena solución.

Sopa de aguacate
Receta de Sopa de aguacate

Una sopa fría la puedes enriquecer con proteínas como huevo duro, con trocitos de surimi, con pechuga de pollo o con queso rallado. Si añades picatostes y un chorrito de aceite de oliva incorporas a la receta grasa saludable y más hidratos de carbono.

Receta de sopa de melón
Receta de sopa de melón

Se pueden preparar sofritos con cebolla, pimientos, ajos y jamón por ejemplo; luego les añades una base de tomate u otra verdura. Trituramos  y dejamos enfriar. El resultado te sorprenderá, quedan sopas sabrosas, muy fáciles de preparar y buenas para reciclar verduras y otros alimentos que nos han sobrado.

Receta de sopa de tomate fría

Sopa de tomate

Ingredientes para 4 personas

  • 3 tomates maduros
  • 600 ml de tomate natural tamizado
  • 1 pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 tallo de apio
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 50 ml de vinagre de manzana
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Corta la cebolla bien fina junto a los dos tipos de pimientos y los ajos. En una sartén añade aceite de oliva y sofríe los ingredientes anteriores durante unos minutos hasta que la cebolla esté transparente.Sopa de tomate fría
  2. Corta los tomates en trocitos y añade al sofrito. Cocina durante 5 minutos hasta que veas los tomates se van pochando.
  3. Añade todos estos ingredientes a una picadora o tritura con la batidora de mano,  hasta lograr una textura fina.Tomate
  4. Agrega el tomate natural tamizado a la mezcla anterior. Tritura de nuevo.
  5. Pasa el resultado por un colador tipo chino si quieres tenga una textura más fina, y de esa forma retiramos las pieles de los tomates.Sopa de tomate fría
  6. Añade el vinagre de manzana. Mezcla, prueba la sopa fría de tomate y sazona con  sal y pimienta.Sopa de tomate fría
  7. Conserva en la nevera al menos dos horas antes de servir
  8. A la hora de emplatar verter un chorrito de aceite de oliva virgen y decorar con perejil picado.Sopa de tomate fría

También te puede interesar

Sopa detox

Sopa de tomate fría

Si te ha gustado la receta de sopa de tomate fría puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Sopa fría de tomate
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas