Postres

¡Sin azucar añadido!

Helado vegano de fresa

Receta de Helado vegano de fresa

¡No te resistas a probar este helado vegano de fresa! con leche de coco y tropezones de fresas. No añadimos azúcar pero su sabor seguro te sorprenderá. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos helado casero de Oreo, hoy uno de fresas especial para los veganos.

Los veganos, expertos en sustituir alimentos

Si hay un colectivo que se sabe las etiquetas de muchos productos al dedillo son los veganos, repasan todo para que no tenga ingredientes de origen animal. Su filosofía les lleva a preocuparse de lo que comen como parte de su forma de vida. Los veganos buscan productos ecológicos y si es posible de productores locales para que no hayan tenido que viajar centenares de kilómetros.

Helado vegano de fresa

El queso los veganos lo sustituyen por el tofu, usan distintas leches vegetales como avena, arroz, espelta o almendras. Sin embargo hay recetas que requieren productos que solidifiquen como la nata o la mantequilla. En estos casos el aceite o la leche de coco son útiles.

Helado vegano de fresa

Si te preocupa que el aceite de coco o la leche tienen grasas saturadas, te tranquilizará saber que no son negativos para la salud. Según Ana Estellés licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia. El aceite de coco no es un alimento nocivo para el organismo, no actúa de la misma forma que otros ácidos grasos procedentes de la carne. El aceite de coco lo encuentras en supermercados grandes tipo Carrefour, al igual que la leche de coco (también la he encontrado en Mercadona), pero la leche de coco suele venir en una lata.

Receta de helado vegano de fresa

Helado vegano de fresa

Ingredientes

  • 400 ml de leche de coco* (va en bote la encuentras en supermercados)
  • 150 g de fresas cortadas
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia

Utensilios

  • Batidora o procesador de alimentos

Helado vegano de fresa

Preparación

  1. Lavamos las fresas, reservamos unas cuantas sin cortar y el resto las cortamos en trozos.Helado vegano de fresa
  2. Las colocamos en la batidora. Tritura hasta obtener un puré fino. Pasa el puré obtenido por un colador tipo chino, esto es para evitar que queden pequeñas partículas de las fresas.Helado vegano de fresa

    Estos coladores los encuentras en cualquier ferretería o bazar, son baratos y útiles para muchas recetas.

  3. Abrimos las latas de leche de coco, separamos 150 ml y le añadimos la maicena, mezclar.Helado vegano de fresa

     

  4. En otro cazo añadimos el resto de la leche, la vainilla y el edulcorante, cocinar a fuego lento la leche de coco, unos minutos, añadir el puré de fresas y cocinar unos minutos sin que llegue a hervir.

    Helado vegano de fresa

  5. Apagar el fuego y añadir el resto de la leche con la maicena, remover y dejar reposar, la mezcla tendrá una textura más espesa.
  6. Dejar enfriar y colocar en el congelador media hora. Al no usar heladera tenemos que imitar el proceso que hacen estos electrodomésticos, remover para evitar la formación de cristales de hielo.
  7. Pasada media hora, sacamos el helado y removemos para romper los cristales de hielo que se pueden formar.Helado vegano de fresa
  8. De nuevo introducimos en el congelador esta vez una hora y hacemos el mismo proceso. El helado llevará ya 1 hora y 30 minutos en el congelador. Ahora en helado estará ya mas congelado y nos costará un poco pero podemos hacerlo.El helado ha de estar mínimo tres horas en el congelador, así que cada hora habrá que removerlo un poco.

    Helado vegano de fresa
    Receta de helado vegano de fresa
  9. Para servir, deja en la nevera 20 minutos antes, o introduce en el microondas durante 50 segundos a media potencia y deja reposar unos minutos. Las fresas que nos reservamos, las cortamos en trozos y las añadimos a la mezcla de helado.

También te puede interesar

Helado de chocolate vegano

Helado de chocolate vegano
Helado de chocolate vegano

Si te ha gustado la receta de helado vegano de fresa puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Helado vegano de fresa
Fecha
Tiempo de cocinar
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas