Recetas de bebidas

Estas son las especias que mejor le van a cada gin-tonic

Estas son las especias que mejor le van a cada gin-tonic
especias gintonic (2)

La especias se han convertido en un imprescindible para los gin tonics, ¿quieres saber cuáles son las mejores opciones? Te lo contamos.

Las curiosidades más locas del Gin Tonic que te dejarán atónito

España es el tercer país donde más ‘gin tonics’ se consumen del mundo

Gin Fizz: el Gin Tonic perfecto para los amantes de la ginebra

El gin-tonic es la bebida de moda, para conseguir disfrutarlo nada mejor que saber cuáles son las especias que mejor le van. Una sobremesa con un gin-tonic en mano es un placer que se magnifica con la combinación de ingredientes adecuados. La vainilla es un buen complemento de una bebida que tiene en la pimienta y sus distintos tipos el toque picante que con la dulce queda de maravilla. Prepara la coctelera, el hielo y una buena ginebra para conseguir crear unos cócteles dignos de un profesional. Toma nota de las especias que mejor le van a cada gin-tonic.

Especias para gin tonic, ¿cuáles son las más recomendadas?

 

Tanto si eres fan de esta bebida como si vas a comenzar en el mundo de los gin tonics, estas son las especias que no deben faltarte en tu mueble:

  • Enebro: el enebro ayuda a reforzar el sabor de la ginebra, de ahí a que se recomiende añadir en el cóctel. Pero no solo es recomendable dentro de la bebida, sino también fuera. Las bayas de enebro pueden ser masticadas durante o después de la consumición. Eso sí, en ocasiones puede presentar un ligero toque amargo al final, por lo que es importante tenerlo en cuenta.
  • Cardamomo: el cardamomo, además de ser una planta digestiva, tiene las cualidades de una especia refrescante con aroma a cítrico que reforzará el sabor a limón. Es una de las especias que más suele triunfar en los gin tonics al ser tan intenso.
  • Flor de hibisco: si prefieres los aromas frutales, no puedes dejar de añadir flor de hibisco a tu bebida. Proporciona un sabor ácido y suave a la misma vez. Combina a la perfección con muchos tipos de ginebra, por lo que es ideal para cuando no sabes qué tipo de especia incluir.
  • Vainilla: si te gusta lo dulce, la vainilla es el ingrediente imprescindible de tu gin tonic. Aportan un sabor muy cálido a tu bebida y te resultará mucho más agradable. Es una muy buena opción para las ginebras con un sabor mucho más potente.
  • Pimienta: la pimienta aporta la diferencia al gin tonic. Existen tres tipos de pimienta que se le suelen añadir a este cóctel:
    • Pimienta de Cubeba: aporta una sensación mentolada a la copa.
    • Pimienta Jamaica: ofrece un toque amargo, ideal para combinar con otros ingredientes dulces.
    • Pimienta rosa: da un sabor dulce muy agradable, de ahí a que sea la más usada.
  • Estas son las especias para gin tonic que no pueden faltar en tu hogar si quieres preparar buenas combinaciones de ahora en adelante y es que, como ves, preparar un buen cóctel no se reduce solo a poner ginebra y tónica en una copa ancha. Las especias nos permiten obtener nuevos olores y sabores que ampliarán nuestro paladar. Además, podremos probar diferentes mezclas hasta encontrar el sabor que más nos identifica en nuestro gin tonic.

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas