Tenis

Carlos Alcaraz atropella a Pedro Martínez y ya está en semifinales de Róterdam

Carlos Alcaraz arrasó a Pedro Martínez en los cuartos de final del ATP 500 de Róterdam

Alcaraz se enfrenta en Róterdam a la última barrera que le queda por derrumbar en la ATP

carlos alcaraz
Carlos Alcaraz celebra un punto en Róterdam.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Carlos Alcaraz no dio una sola concesión a Pedro Martínez en su partido de cuartos de final del ATP 500 de Róterdam. El murciano hizo un break de inicio encuentro al tenista valenciano y no se detuvo hasta obtener una victoria que le mete en semifinales del torneo más importante que se celebra en territorio neerlandés. El resultado final estableció un 6-2 y 6-1 que pone a las claras la superioridad exhibida por el número 3 de la ATP.

Pedro Martínez venía como la sensación del torneo tras vencer en primera ronda a Roberto Bautista y arrasar en segunda al quinto cabeza de serie, el danés Holger Rune, por 6-4 y 6-1. Con este baño de confianza comparecía el número 42 del mundo, pero Carlitos no mostraría piedad desde el primer juego del encuentro.

A la tercera bola de break, Carlos Alcaraz consiguió establecer el 1-0 en en marcador y no paró su nivel en una primera manga express en la que se impuso por 6-2. El murciano se mostraba fresco de piernas, sólido desde el fondo de pista y muy certero a la hora de ir sumando un winner detrás de otro con su derecha.

El ganador de cuatro Grand Slam no permitió ni un atisbo de crecimiento para Pedro Martínez a quien volvería a romper en el primer juego de la segunda manga. Carlos Alcaraz estaba imponiendo un ritmo que era inalcanzable para su rival combinando grandes golpes con una extravagancia física encomiable.

El murciano sentenció el partido estableciendo el 4-1 en el segundo set y ya se dejó llevar por la inercia pensando en la semifinales del sábado que le medirá al ganador del Rublev-Hurkacz. Ambos tenistas son de un registro muy distinto al de Pedro Martínez distinguiéndose por su pegada con un tremendo saque. Será la prueba definitiva para poder convenir que el mejor Carlos Alcaraz está de regreso al circuito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias