Quinoa con espinacas

Quinoa con espinacas
Receta de quinoa con espinacas

Una receta para ‘recargar vitaminas y minerales’: quinoa con espinacas.  La quinoa es fuente de proteínas de alto valor biológico, aporta fibra, vitamina A, E y aceite de Omega-3. Combinada con espinaca en frío resulta un plato delicioso para comer o cenar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos risotto con quinoa, hoy una ensalada deliciosa.

Receta de quinoa con espinacas

Quinoa con espinacas

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de quinoa (duplica su tamaño)
  • 350 g de espinacas baby
  • ½ pepino
  • 2 huevos cocidos
  • 10 tomates cherry
  • Aliño

    • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • 2 cucharadas de queso batido 0% materia grasa
    • ½ cucharadita de curry
    • El zumo de medio limón

    Quinoa con espinacas

    Preparación

    1. La quinoa la puedes comprar ya preparada pero te sale a cuenta hacerla en casa El primer paso es hervir la quinoa, es muy fácil, te lo explico con detalles aquí.
      Quinoa con espinacas
      Recuerda que la quinoa en grano está recubierta de una sustancia amarga las saponinas que actúa como defensa natural frente a los pájaros. A la hora de cocinar la quinoa, recuerda, es importante aclarar bien la quinoa antes de cocinarla y después para quitarle el amargor. Esto lo haces con facilidad, no presenta complicaciones, es como hacer arroz pero con unas pequeñas diferencias. En cocer tarda unos 15 minutos.
      Quinoa con espinacas
    2. A la vez que cocemos la quinoa podemos cocer también los huevos en otro cazo, ponlos en un cazo con agua. Cuando hierva apaga el fuego y deja que reposen 11 minutos. Luego solo tendrás que colocarlos en un vaso de agua o escurrirlos bajo el grifo uno segundos y pelarlos. Te cuento cómo los pelo yo fácil y rápido (harta de que se me quedara el huevo pegado a la cáscara al pelarlo).
      Quinoa con espinacas
    3. Lava los tomates y el pepino, no le quites la piel ya que tiene gran cantidad de nutrientes, las vitaminas y antioxidantes suelen estar más en la piel. Corta en rodajas el pepino y por la mitad los tomates.
    4. Las espinacas baby aunque vengan en bolsa pásalas por el chorro del grifo y deja escurrir. Vienen limpias pero al ir en bolsas lleva unos gases para mantener la frescura, son gases inofensivos pero mejor lavarla así la hidratas y parece tiene mayor aroma.
    5. Deja escurrir bien las espinacas este paso parece tonto pero es importante si la lechuga o espinacas no están bien escurrido te añadirán agua a la ensalada, cuando mezcles el aliño que lleva aceite queda una mezcla acuosa que estropea el aspecto de la ensalada. ¡A veces por ir deprisa no escurrimos lo suficiente, créeme escurre y verás que la ensalada te quedará mejor!Quinoa con espinacas
    6. Añade la quinoa escurrida y a temperatura ambiente, en un fuente o ensaladera, mezcla con los tomates el pepino y las espinacas.
    7. Preparamos el aliño: mezcla en un recipiente todos los ingredientes y bate con la cuchara hasta lograr una mezcla homogénea. Verter sobre la ensalada y ajustar de sal y pimienta.Quinoa con espinacas
    8. Por último, ralla uno de los huevos cocidos sobre la ensalada, el otro lo cortas en trozos y los colocas para adornar.

    También te puede interesar

    Quinoa con almendras y queso

    Si te ha gustado la receta de quinoa con espinacas Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas