Arroces y cereales

¡No es la paella típica pero si muy turística!

Paella mixta de pollo y mariscos

Paella mixta de pollo y mariscos
Paella mixta de pollo y mariscos
0 Comentar

Una receta con mucho fundamento, paella mixta de pollo y mariscos para disfrutar de una combinación de sabores. Con almejas, gambas y mejillones. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz con costra, hoy paella mixta.

Receta de Paella Mixta de pollo y mariscos

Paella mixta de pollo y mariscos

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de arroz de grano de grano redondo
  • 500 g de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 4 dientes de ajo
  • 1 kg de mejillones
  • 300 g de almejas
  • 350 g de gambas
  • 2 calamares
  • 800 ml de caldo de pescado
  • Azafrán o colorante alimentario
  • 150 ml de tomate natural tamizado

Paella mixta de pollo y mariscos

Preparación

  1. Antes de comenzar con el arroz vamos a la fase previa, limpiar los ingredientes como los mejillones y las almejas. Puedes usar mejillones y almejas congelados, solo tendrás que tener la precaución de dejarlos en la nevera la noche anterior.
  2. A menudo en las recetas de paella al ser tan laboriosas no nos dicen algunos detalles como cuanto tiempo tenemos que cocer los mejillones, las almejas o las gambas. Nosotros te lo contamos todos.Paella mixta de pollo y mariscos
  3. Para limpiar los mejillones

    Usamos un cuchillo para rascar las partículas pegadas en la concha. Desechar los que estén abiertos o llenos de arena. Utilizamos un cepillo de dientes para cepillar las conchas de esta forma podremos eliminar con mayor eficacia las arenillas y ‘barbas’ que tienen estos moluscos. Luego hay que enjuagar varias veces para que tanto el exterior como el interior queden limpios. 

    Receta de mejillones tigres

  4. Para cocerlos pon una olla al fuego con un vaso de agua, un poco de sal y laurel cuando el agua hierva introduce los mejillones y deja que se cuezan dos minutos aproximadamente. Apaga el fuego y escurre los mejillones.
  5. Limpiar las almejas

    Las colocamos en un recipiente con dos cucharadas de sal dos horas mínimo. Las almejas van beben por eso las que compramos todas tienen arena en su interior, o la gran mayoría, al tenerlas a remojo con sal irán soltando arena.

    Paella mixta de pollo y mariscos

  6. Hay que cambiarles el agua tres veces durante esas dos horas. Luego para que las almejas se abran y resulten más ricas en cualquier receta hay un truco.
  7. Llena una olla con agua, llévala a ebullición, introduce las almejas limpias en un colador o directamente en la olla cuanta 15 segundos y las retiras del agua. Luego repasa las que estén rotas o no se abran las tiras.Paella mixta de pollo y mariscos
  8. Limpiar las gambas

    Las gambas si las tienes congeladas, para descongelarlas ponemos agua en un cazo junto a un poco de sal. Cuando el agua comience a hervir añadimos las gambas, y esperamos que haga un segundo hervor. En ese momento apagas el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos. Luego escurrimos depositándolas en un colador.

    Paella mixta de pollo y mariscos

  9. Agregamos aceite a la paella y sofreímos los ajos y los pimientos a fuego medio, cuando estén dorados agregamos el tomate y cocinamos 10 minutos. Añadimos los calamares limpios y cortados previamente y los trozos de pollo.caldo de pollo casero
  10. Doramos unos minutos y añadimos e arroz en forma de cruz, dejamos que se sofría un par de minutos. Agregar el caldo junto al azafrán o el colorante, cocemos durante 18 minutos y cuando lleve 13 minutos añadimos las almejas, los mejillones y las gambas. A la hora de servir añadimos un poco de perejil picado y rodajas de limón.

También te puede interesar

Fideuá fácil

Fideuá fácil
Fideuá fácil de preparar

Si te ha gustado la receta de paella mixta de pollo y mariscos puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Paella mixta de pollo y mariscos
Fecha
Tiempo total
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas