Carne

¡Repetirás!

Pollo al horno

Pollo al horno
Pollo al horno
0 Comentar

¿Quieres lograr un pollo al horno realmente fácil y delicioso? Dorado, aromático y además barato (no utilizamos ingredientes raros o difíciles de encontrar), todos son ingredientes de la dieta mediterránea, además de rico es saludable. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo tikka masala, hoy una sencilla receta de pollo al horno.

Pollo al horno

Pollo al horno

Ingredientes

  • 1 kg de pollo troceado
  • 1 cebolla picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • ½ pimiento rojo troceado
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 cucharada de hierbas provenzales
  • ½ cucharadita de pimienta blanca
  • 1 hoja de laurel
  • 1 clavo de olor
  • Aceite de  oliva virgen extra
  • 150 ml de caldo de pollo
  • 60 ml de vino blanco
  • Sal

Pollo al horno

Preparación

El pollo queda más sabroso si lo dejamos marinar de un día para otro o a menos 6 horas. Ten en cuenta que la carne de pollo tiende a ser seca, así que gana mucho con los marinados.

Para preparar la mezcla del marinado es realmente fácil. Necesitas una bolsa tipo Zip o una bolsa para bocadillos o alimentos, introduces el pollo cortado en trozos medianos, añades sal y pimienta.

Pollo al horno

A continuación en un recipiente añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva las especias descritas en los ingredientes, el vino blanco y 75 ml de caldo de pollo, mezclamos estos ingredientes y luego los introducimos dentro de la bolsa donde tenemos los trozos de pollo.

Pollo al horno

Cerramos la bolsa y frotamos bien el pollo para que se impregne de todos los ingredientes, lo masajeamos unos segundos y lo dejamos en la nevera mínimo 6 horas reposando.

Transcurrido el tiempo de reposo precalentamos el  horno a 220 grados. Cortamos en rodajas finas la cebolla y los pimientos, los ajos no mejor en trozos gruesos.

Pollo al horno

Preparamos una fuente para horno y colocamos la cebolla, ajos y pimiento en el fondo, agregamos aceite de oliva virgen extra unas 3 cucharadas. Añadimos la hoja de laurel y el clavo de olor.

Arroz al vapor

A continuación sacamos el pollo de la nevera con cuidado lo colocamos en la fuente y aprovechamos todo el resto del marinado, lo añadimos sobre el pollo.

Pollo al horno

Introducimos el pollo en el horno a 200 grados 35 minutos, a mitad de cocción sobre los 17 minutos le damos la vuelta al pollo y agregamos el resto del caldo que nos queda (75 ml). De esta forma el pollo nos quedará más jugoso. Una vez finalizada la cocción apagamos el horno y dejamos que repose unos minutos.

Para hacer la salsa del asado

Para hacer la salsa, sencillamente retiramos nuestro pollo al horno de la fuente, y vertemos todo lo que ha quedado en el fondo en un recipiente apto para batidora. Esto es la cebolla, ajos, caldo, excepto la hoja de laurel y el clavo de olor que los retiramos. Trituramos con la batidora, (si hace falta añade un poco de más de caldo) y nos quedará una salsa deliciosa y muy aromática.

Pollo al horno

A la hora de servir colocamos el pollo en una fuente y añadimos un poco de la salsa por encima para que tenga un aspecto jugoso y brillante. El pollo al horno lo puedes acompañar de patatas asadas, verduras o arroz basmati al limón.

Otra video receta de pollo al hornn

También te puede interesar

Pollo a la  pimienta

Pollo a la pimienta

Si te ha gustado la receta pollo al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook, @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Pollo al horno
Fecha
Tiempo total
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas