Verduras

Receta saludable

Champiñones al horno

Champiñones al horno
Champiñones al horno
0 Comentar

¿Una receta ligera y sabrosa? Prueba los champiñones al horno, porque 100 g de champiñones solo tienen 22 calorías. En esta receta no añadimos nata, queso, ni ningún otro ingrediente de origen animal, así que es apta para dietas veganas y vegetarianas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos calabacines empanados, hoy unos deliciosos champiñones al horno.

Aporte nutricional de los champiñones

Por su sabor tan suave y su textura combinan bien en innumerables recetas, desde los risottos a las pizzas, sin embargo solos también los podemos disfrutar. Los champiñones son alimentos diuréticos ya que mas de un 80 % de su composición es agua, ¡por eso son tan ligeros! No tiene prácticamente grasa aportan pequeñas proporciones de vitamina C y vitamina B6, así como de calcio, hierro y magnesio.

Champiñones al horno

Uno de los nutrientes interesantes de los champiñones son los betaglucanos, unas sustancias que encontramos en las paredes celulares de algas y distintas plantas como la avena. Los betaglucanos son cadenas de polisacáridos de glucosa. Los beneficios de los betaglucanos para activar el sistema inmunológico son conocidos. Esta sustancia ayuda a regularizar los niveles de colesterol, y también contribuye a prevenir infecciones.

Champiñones al horno

  • 400 g de champiñones
  • 4 cucharadas de perejil picado
  • 3 dientes de ajo
  • ½ cucharadita de hierbas provenzales
  • El zumo de un limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Una parte importante del éxito de las recetas de champiñones o setas está en la preparación previa a cocinarlas, por ejemplo en limpiarlos de forma correcta. A menudo por las prisas lavamos los champiñones debajo del agua, olvidando que tiene una textura delicada (y un gran porcentaje de agua en su composición). El resultado si los champiñones o setas no se lavan de forma adecuada su carne pierde textura, se queda gomosa y además afecta su sabor.

Champiñones al horno

Limpiarlos de forma adecuada es facilísimo. Tan solo cortamos parte del tallo del champiñón y los colocamos en un recipiente amplio con un poco de agua. Removemos unos segundos el agua y luego volcamos los champiñones en un colador, ahora sí abrimos el grifo muy suave y los pasamos rápido (unos segunditos nada más).

Champiñones al horno

Luego con un cepillo pequeño de los de dientes humedecido, los vamos repasando uno a uno, para quitar pequeñas arenillas que tengan. El proceso pare engorroso pero se hace fácil. Para finalizar los volvemos a colocar en el recipiente anterior con agua nueva, removemos de nuevo y escurrimos en un colador. Para evitar que se ennegrezcan frotamos los champiñones con zumo de limón. Después puedes cortarlos en rodajas o dejarlos sin cortar para nuestra receta.

Champiñones al horno

Precalentar el horno a 220 grados. Mientras cortar los ajos, y el perejil, bien fino, añadir aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Preparar una fuente de horno, añadir un poco de este aliño en el fondo. Luego colocar los champiñones, y verter el resto del aliño sobre ellos. Hornear en la parte superior del horno durante 25-30 minutos o hasta que los notes dorados y tiernos.

Champiñones al horno

 También te puede interesar

Brochetas de verduras

Brochetas de verduras
Brochetas de verduras

Si te ha gustado la receta de champiñones al horno, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Champiñones al horno
Fecha
Tiempo total
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas