La advertencia de Mario Picazo para España: lo que va a pasar en invierno no nos lo esperamos
Toma nota de la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días
Nieve y tormentas arrasadoras llegan a España: el último aviso de la AEMET que asusta a todos
Aviso urgente de la AEMET por lo que llega en horas: nueva DANA a la vista y nevadas nunca vistas
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
Lo que va a pasar en invierno no nos lo esperamos, es un cambio radical para el que quizás no estamos del todo preparados, según Mario Picazo. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en un destacado cambio de ciclo que tenemos por delante y que puede llegar a ser especialmente relevante. Este experto es el que nos dará una serie de novedades destacadas que pueden acabar siendo los que marcarán la diferencia en unos días en los que realmente todo puede ser posible.
Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que llega, por lo que, tenemos por delante una serie de detalles que pueden ser claves. Es indispensable que tengamos por delante algunos detalles que pueden ser fundamentales y que realmente serán los que marcarán la diferencia en estos últimos días que tenemos por delante. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando en estas próximas jornadas que tenemos por delante.
Lo que va a pasar en invierno no nos lo esperamos
Es hora de apostar claramente por algunos expertos en el tiempo que nos pueden lanzar directamente a por un invierno que llegará con novedades destacadas en estos días que tenemos por delante. Por lo que, habrá llegado ese día en el que todo puede ser posible.
Miramos al cielo y esperamos esta situación cambiante que hasta el momento nunca pensábamos que teníamos por delante. Mario Picazo tiene por delante una serie de nuevos retos que quizás hasta el momento nunca hubiéramos tenido en cuenta.
Empezamos a prepararnos para darlo todo en unos días en los que quizás hasta la fecha no habíamos pensado que serían tan invernales. Por lo que, hasta el momento no habíamos esperado, son tiempos de cambios para los que quizás no estamos del todo preparados.
El invierno ha llegado y con él una serie de novedades destacadas que estarán con nosotros en estos días que quizás hasta el momento nunca hubiéramos ni imaginado. Por lo que, tenemos por delante una serie de detalles que quizás hasta el momento no teníamos en cuenta.
Es hora de estar pendientes de una previsión del tiempo que Mario Picazo se encarga de poner sobre la mesa y que quizás nos sorprenderá.
Mario Picazo lanza una importante advertencia
Esta dura advertencia que tenemos por delante puede alejarnos de lo que sería habitual en estos días que nos están esperando y que pueden ser fundamentales. Una opción de lo más recomendable que quizás hasta el momento nunca hubiéramos imaginado.
El experto Mario Picazo nos perfila unos próximos días un poco complicados: «El arranque del solsticio de invierno llega con el anticiclón y una dorsal dominando el tiempo en España. Las altas presiones van a ir estabilizando el tiempo de cara a este primer fin de semana del invierno. Estabilidad salvo en Canarias donde una DANA se va a encargar primero de aumentar la concentración de polvo en suspensión para luego dejar precipitaciones entre el fin de semana y Navidad».
Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «A pesar de la situación anticiclónica que vamos a vivir durante el arranque de este invierno que empieza oficialmente el sábado 21 de diciembre a las 10:21 horas península, todavía va a tocar sacar el paraguas en algunas zonas. Los vientos húmedos del norte y noroeste que llegan al Cantábrico podrían dejar precipitaciones aisladas en el tercio norte de la península. En el resto de España la presencia de nieblas sobre todo en valles del interior peninsular puede ser frecuente durante las primeras horas del día. También se verán intervalos de nubes con buenos ratos de sol en la mayor parte de las regiones e incluso la posibilidad de alguna precipitación aislada en el Mediterráneo norte en torno a las islas Baleares. En Canarias, la situación va a ser otra. Una borrasca situada al oeste de las islas va a favorecer el flujo del este lo que aportará calima a los cielos de todas las islas, siendo especialmente intensa en algunas de las islas orientales. A la vez se espera que esa borrasca pueda dejar precipitaciones que serían más persistentes en las islas occidentales, sobre todo en la provincia de Tenerife».
La nieve será una de las protagonistas más esperadas: «Pese a la situación anticiclónica que vamos a vivir entre Nochebuena y Navidad sí podríamos acabar viendo algo de nieve de forma aislada en las montañas del extremo norte peninsular. El primer fin de semana del invierno sí podría dejarnos algunos centímetros en zonas del norte lo que quiere decir que en algunas comarcas montañosas del Cantábrico y los Pirineos, la nieve podría permanecer en el suelo para el día de Navidad, aunque serán de forma puntual. Las acumulaciones que aparecen en el mapa superior son las que vamos a ver entre este jueves de la recta final de otoño y el día de Navidad. Mucho de lo que caiga en forma sólida será entre el jueves y el domingo y ya no tanto la semana que viene salvo de forma aislada en zonas de la cara norte de las montañas del norte peninsular».
El frío será uno de los grandes protagonistas: «Las temperaturas de cara al primer fin de semana de invierno van a subir ligeramente en algunas, aunque en Nochebuena y Navidad nos vamos a encontrar con valores más suaves y en algunos casos temperaturas bien por encima de los valores habituales para estas fechas. Así, repasando las temperaturas mínimas en algunas capitales durante la mañana de Navidad, no se ven heladas excepto en Teruel o Soria, y en algunas capitales las temperaturas podrían incluso situarse en doble dígito, como en Málaga, Canarias o Ceuta y Melilla. El ambiente aún así será frío, con zonas como Ciudad Real, Burgos o León con mínimas de 1ºC. Pero el frío será algo menor que el experimentado estos días atrás donde se han registrado heladas más contundentes».