Previsión del tiempo

Mario Picazo confirma las lluvias en Nochebuena y Nochevieja: las zonas afectadas

Mario Picazo confirma las lluvias en Nochebuena y Nochevieja: las zonas afectadas
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Confirma las lluvias en Nochebuena y Nochevieja, el experto Mario Picazo que señala estas zonas como las más afectadas. Estas fiestas será mejor extremar las precauciones, tendremos que estar muy pendientes de una serie de elementos que acabarán siendo los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en cómo afrontarlo. Son días en los que tenemos que empezar a pensar en un destacado cambio de ciclo que acabará marcando una diferencia significativa.

Mario Picazo no ha dudado en adelantar la previsión del tiempo en unos días en los que parecerá que el tiempo cambiará. Será mejor que nos preparemos para dar un giro radical en estas jornadas que nos están esperando y que pueden llegar a ser especialmente complicadas. Tenemos que estar muy pendientes de algunos datos que serán los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante. Llega un destacado cambio de ciclo que puede ser el que marque un giro radical que podría acabar siendo especialmente marcado por una situación que no esperaríamos que llegarán en estos días.

Nochebuena y Nochevieja pueden estar afectadas por las lluvias

Las dos noches más destacadas del año, aquellas en las que la movilidad es una realidad, pueden verse afectadas por un tiempo que nada tendría que ver con lo que desearíamos. En lugar de tener por delante una serie de elementos que acabarán siendo fundamentales, tenemos que afrontar un cambio de ciclo destacado.

Será mejor que nos preparemos para ese cambio de ciclo que tenemos por delante y que pueden acabar siendo lo que marque una diferencia significativa. Llega un indispensable cambio de ciclo que puede acabar siendo el que nos haga reaccionar a tiempo ante una serie de situaciones que quizás hasta el momento nunca hubiéramos imaginado.

Empezamos un invierno que puede ser de lo más atípico con una serie de fenómenos que empezaremos a ver ya en Navidad y Nochebuena. Los mapas del tiempo empiezan a dibujar un panorama que debemos conocer, antes que nada, sobre todo con la mirada puesta a un cambio que debemos empezar a tener en cuenta.

Son días en los que tenemos por delante algunas irregularidades que nos estarán esperando y que pueden ser claves. Sin duda alguna, la previsión del tiempo que puede cambiar por momentos.

Mario Picazo señala las zonas más afectadas

Las zonas más afectadas por las lluvias quedarán marcadas por una serie de elementos que pueden ser las que nos marcarán de cerca. Sin duda alguna, habrá llegado el momento, de empezar a pensar en ese cambio que tenemos por delante y que puede ser significativo.

El experto Mario Picazo no duda en ofrecernos un panorama que debemos tener en cuenta en estas próximas jornadas: «A pesar de la situación anticiclónica que vamos a vivir durante el arranque de este invierno que empieza oficialmente el sábado 21 de diciembre a las 10:21 horas península, todavía va a tocar sacar el paraguas en algunas zonas. Los vientos húmedos del norte y noroeste que llegan al Cantábrico podrían dejar precipitaciones aisladas en el tercio norte de la península».

Siguiendo con la misma previsión: «En el resto de España, la presencia de nieblas, sobre todo en valles del interior peninsular, puede ser frecuente durante las primeras horas del día. También se verán intervalos de nubes con buenos ratos de sol en la mayor parte de las regiones e incluso la posibilidad de alguna precipitación aislada en el Mediterráneo norte en torno a las islas Baleares. En Canarias, la situación va a ser otra. Una borrasca situada al oeste de las islas va a favorecer el flujo del este, lo que aportará calima a los cielos de todas las islas, siendo especialmente intensa en algunas de las islas orientales. A la vez se espera que esa borrasca pueda dejar precipitaciones que serían más persistentes en las islas occidentales, sobre todo en la provincia de Tenerife».

La previsión de Mario Picazo para Nochebuena y Navidad parece estar clara: «Pese a la situación anticiclónica que vamos a vivir entre Nochebuena y Navidad, sí podríamos acabar viendo algo de nieve de forma aislada en las montañas del extremo norte peninsular. El primer fin de semana del invierno sí podría dejarnos algunos centímetros en zonas del norte, lo que quiere decir que en algunas comarcas montañosas del Cantábrico y los Pirineos, la nieve podría permanecer en el suelo para el día de Navidad, aunque serán de forma puntual. Las acumulaciones que aparecen en el mapa superior son las que vamos a ver entre este jueves de la recta final de otoño y el día de Navidad. Mucho de lo que caiga en forma sólida será entre el jueves y el domingo y ya no tanto la semana que viene salvo de forma aislada en zonas de la cara norte de las montañas del norte peninsular».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias