Jorge Rey confirma la fecha exacta: ya hay día para la próxima Filomena y queda muy poco
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey para estos días que tenemos por delante
No estamos preparados: Mario Picazo pone fecha a la llegada de lluvias y ya sabe las zonas afectadas
Malas noticias de Roberto Brasero: lo que llega el fin de semana no lo hemos visto nunca
Una nueva DANA llega a España y hay 2 zonas en alerta: Roberto Brasero lo confirma
La advertencia de Mario Picazo para España: lo que va a pasar en invierno no nos lo esperamos
Confirma la fecha exacta a la que nos enfrentaremos a un duro invierno Jorge Rey, queda muy poco para que tengamos que abrazar la próxima Filomena. Tenemos que empezar a prepararnos para esos días en los que el frío acababa siendo uno de los grandes protagonistas de unas jornadas en las que todo acababa siendo posible. Los días de anticiclón y de estabilidad se han terminado y en su lugar, tenemos por delante una serie de detalles que acabarán siendo los que marquen una diferencia importante en estos próximos días.
El joven, que en su día predijo con exactitud la llegada de Filomena, no ha dudado en lanzar una nueva advertencia. Nos espera en breve un nuevo gran temporal que debemos empezar a tener en cuenta. Sobre todo, si nos enfrentamos a ese cambio que quizás hasta ahora no habríamos ni imaginado que estuviéramos tan cerca. Tocará estar pendiente de este día y fecha para prepararnos ante la llegada de la próxima Filomena que realmente podría cambiarlo todo en todos los sentidos. Se aproxima un destacado cambio que puede acabar siendo destacado en estos días.
Confirma Jorge Rey la fecha exacta
Hay un momento en el que debemos empezar a prepararnos para darlo todo y eso quiere decir que tendremos que estar muy pendientes de un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.
Habrá llegado ese momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando y en todo lo que realmente nos está a punto de pasar. Por lo que, tocará ver qué es lo que nos espera y la manera en la que nos enfrentamos a estos cambios que vemos con la entrada del invierno.
Jorge Rey lleva semanas advirtiendo que el cambio de estación no acabará siendo lo más preocupante. Si no que tendremos que enfrentarnos a una situación radicalmente diferente que puede ser la que nos acompañe en estas jornadas que nos están esperando.
A medida que nos acerquemos al año nuevo y este inicio de enero con un nuevo temporal a las puertas, deberemos estar pendientes de todo lo que pasa en los mapas del tiempo. Filomena justamente se dio en esos primeros días del año en los que pensábamos que acabaríamos teniendo un invierno un poco más suave de lo habitual.
Queda muy poco para la próxima Filomena
La próxima Filomena quizás acabe estando más cerca de lo que nos imaginaremos. Para Reyes se espera un cambio radical, en especial si tenemos en cuenta que vamos a tener unas Navidades que acabarán siendo relativamente tranquilas.
Miraremos al cielo y esperaremos ese cambio de ciclo que quizás hasta el momento no hubiéramos ni imaginado. Tal y como vemos en la previsión de la AEMET de estos días, la situación parece muy distinta. Estos expertos parece que aún no ven este gran temporal llegar, pero sí algunas novedades.
Tal y como nos indican: «Se prevé que persista un tiempo anticiclónico y estable en la Península. No obstante, un flujo húmedo del norte con el acercamiento de frentes dejará una mayor nubosidad en la mitad septentrional, con precipitaciones afectando a Galicia, área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, donde se prevén más abundantes, e incluso llegando al Sistema Central y a la meseta norte. Serán en forma de nieve en montaña con acumulados significativos en Pirineos; la cota estará en torno a 1100/1500 m, bajando en Pirineos a 700/1000 m. Se espera que Baleares quede bajo la influencia de una baja mediterránea, dejando abundante nubosidad y precipitaciones en el este del archipiélago. Canarias seguirá afectada por una dana, con una entrada de calima y con precipitaciones que podrían ser fuertes y persistentes en las islas occidentales, y poco probables en las orientales, sin descartar nevadas en zonas altas. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en la meseta Sur y depresiones del nordeste».
Las temperaturas parece que se mantendrán estables con algunas novedades: «Las temperaturas máximas tenderán a descender en la mitad oriental de la Península y en Baleares, con aumentos en Canarias y Alborán. Pocos cambios en el resto, con algún descenso ligero. Predominarán los aumentos en las mínimas, con descensos en el nordeste, el Estrecho y Baleares. Las heladas quedarán restringidas al entorno pirenaico; si bien con baja probabilidad, podrían darse en otras zonas de montaña y de ambas mesetas».
El elemento que parece que nos dará una mayor sensación de frío será el viento: «Se espera que predominen los vientos de componente norte y oeste en la Península y Baleares, rolando a este en la vertiente atlántica por la tarde y con un poniente rolando a levante en el Estrecho y Alborán. Intervalos de fuerte y rachas muy fuertes afectando al Cantábrico, Baleares y al tercio nordeste peninsular. En Canarias se prevé que el alisio moderado gire a componente este».