Malas noticias de Roberto Brasero: lo que llega el fin de semana no lo hemos visto nunca
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
Giro de 180 grados en el tiempo: la dura advertencia de Mario Picazo por lo que está a punto de llegar
Alerta inminente de la AEMET: una nueva DANA y nevadas van a reventarlo todo en estas zonas
¿Quién es Damián Betular? Cuántos años tiene, su pareja y por qué se hizo famoso
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Roberto Brasero nos trae malas noticias: el fin de semana se presenta con condiciones meteorológicas sin precedentes. En estos últimos días de otoño, el tiempo muestra características más propias del invierno, anticipando un cambio de estación que podría traer sorpresas significativas.
El pronóstico cobra especial relevancia ante el primer gran éxodo navideño, cuando millones de personas dejarán atrás sus rutinas laborales y académicas. La operación salida coincidirá con estas condiciones meteorológicas adversas, lo que requiere especial atención por parte de los viajeros.
Brasero lanza una seria advertencia sobre las condiciones climatológicas previstas, que podrían complicar significativamente los desplazamientos. Sus previsiones sugieren la necesidad de planificar cuidadosamente los viajes y estar preparados para posibles alteraciones en las rutas habituales. Esta información resulta crucial para quienes planean iniciar sus vacaciones navideñas este fin de semana.
Lo que llega el fin de semana no lo hemos visto nunca
La realidad de estos días es que estamos ante una serie de cambios que pueden ser cruciales y que nos alejarán de lo que sería habitual en estos días. Nos hemos enfrentado a algunas novedades destacadas que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta, pero son más necesarias de lo que parece.
Tenemos que estar preparados para darlo todo, en especial en estos días en los que los desplazamientos se convierten en una necesidad. Estamos contando las horas para poder empezar a disfrutar de la familia en unas jornadas en las que quizás tendremos que enfrentarnos a determinados cambios de ciclo que pueden afectarnos de lleno.
Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a crear algunos elementos que serán los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante y que pueden ser fundamentales. Un experto en el tiempo como Roberto Brasero lo cambia todo y nos sumerge en lo peor de unas jornadas para las que debemos estar preparados. Este fin de semana llega algo que no hemos visto nunca y que nos puede afectar de lleno si vivimos o nos desplazamos a estas zonas del país.
Llegan malas noticias de Roberto Brasero
Roberto Brasero ha lanzado una serie de malas noticias que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado. Con una previsión del tiempo que nos aleja de lo que sería habitual en estos días, debemos hacer frente a unas situaciones que pueden ser fundamentales.
La previsión del tiempo de este experto es la siguiente: «Atención también este jueves a las nevadas que pueden ser copiosas en la cordillera Cantábrica y en Los Pirineos ambos sobre todo en su parte más occidental, con una cota por encima de 2000 m al inicio, desplomándose hasta el entorno de 1000/1200 m, e incluso hasta los 700/1000 m en los Pirineos. Ahora mismo hay avisos de nivel amarillo por nevadas para este jueves en León, Asturias, Navarra, Huesca y el Valle de Arán. De Canarias se retira la calima por la tarde. Las temperaturas seguirán subiendo mañana en el área mediterránea y sur de Andalucía, bajarán en el noroeste y en el resto de la península será el viernes cuando se notará el descenso térmico y volverá a ser un día con mucho frío».
Siguiendo con la misma previsión: «El viernes ya habrá pasado el frente y tenderá a instalarse de nuevo el anticiclón, pero también, con flujo húmedo de norte, es probable que sigan las lluvias en el cantábrico oriental y las nevadas en el pirineo occidental. Amaneceremos otra vez con heladas y también hará más frío por la tarde con un descenso generalizado de las temperaturas. También se observa a día de hoy un poco de aire frío en altura, es decir, una DANA, pero nada que ve con la de octubre y noviembre. Esta es probable que se sitúe en el suroeste peninsular y a día de hoy podría dejar algo de inestabilidad en el sur de Andalucía o en Canarias, con algunos chubascos, sí, pero ninguna situación especialmente adversa».
Lo más extraño estaría a punto de llegar: «El próximo sábado 21 se prevé sobre la Península y Baleares un predominio de tiempo estable sin precipitaciones salvo en el extremo norte peninsular donde seguirían los vientos húmedos de componente norte. La incertidumbre la tenemos en el sur, por esa DANA que ya debería alejarse el domingo, pero que podría dejar algunos chubascos en el Estrecho y Alborán y quizá otros puntos del sureste, así como en Canarias. De nuevo es solo una probabilidad y en cualquier caso no deberían ser muy fuertes. Tendremos de nuevo heladas y nieblas matinales en los lugares habituales y luego una tarde de sábado soleada fría. Y el domingo ya sin DANA, e incluso con menos heladas: para el día de la lotería empiezan a recuperarse de nuevo las temperaturas. Esa tendencia podría mantenerse en el inicio de la semana que viene, es decir, para Nochebuena y Navidad podríamos tener temperaturas superiores a las de los días previos y que haga menos frío que el domingo pasado o que este próximo viernes, por ejemplo. La previsión para esos primeros días importantes del periodo navideño festividad navideña lo más probable es que se instale de nuevo el anticiclón y que predomine un tiempo estable, únicamente con algunas lluvias en el Cantábrico oriental y posibles nevadas débiles en el pirineos occidental, y en el resto las heladas nocturnas, nieblas matinales, pero sobre todo jornadas muy soleadas».