Así ha sido el terrorífico atropello terrorista cometido por un árabe en un mercadillo de Alemania
El vehículo del terrorista entra a gran velocidad por una calle del mercadillo y se lleva por delante a decenas de personas
El atropello múltiple en el mercadillo navideño de la ciudad alemana ha sido terrorífico, a tenor de la imagen captada por una cámara fija urbana. En el vídeo del atentado, que ha causado al menos cinco muertos y más de 200 heridos, se ve cómo el vehículo del terrorista entra a gran velocidad por una de las calles del mercadillo y se lleva por delante a decenas de personas.
El terrorista detenido, que conducía el vehículo, es un hombre de Arabia Saudí, según han informado las autoridades alemanas, que añaden que usó un coche de alquiler para el atentado.
Un conductor ha atropellado esta noche decenas de personas en el mercado navideño de la ciudad de Magdeburgo. El portavoz del Gobierno, Matthias Schuppe, ha confirmado que se trata de un ataque terrorista.
El conductor fue detenido inmediatamente después de cometer el atentado terrorista en Alemania. Según testigos presenciales, el coche se dirigió directamente hacia la multitud que se dirigía hacia el Ayuntamiento. La gente huyó presa del pánico. El mercado navideño ha permanecido cerrado durante noche y se ha pedido a los visitantes que abandonen el centro de la ciudad.
La Policía de Magdeburgo ha informado en sus redes sociales de que «se están llevando a cabo intensas operaciones policiales en el mercadillo», que ha sido cerrado al público por cuestiones de seguridad.
Alle polizeilichen Maßnahmen zu #Magdeburg laufen mit Hochdruck.
— Polizei Magdeburg (@Polizei_MD) December 20, 2024
La detención del terrorista
La imagen de la detención del autor del atropello en el mercadillo navideño de Magdeburgo (Alemania) ha trascendido apenas pocas horas después del ataque. El terrorista es un hombre corpulento y con barba y se trata de un doctor nacido en Arabia Saudí que llevaba en Alemania desde 2006.
Mientras sonaban las sirenas de los coches de la policía y ambulancias y los gritos de las víctimas, el conductor del BMW oscuro que acababa de embestir a toda velocidad a los caminantes del mercadillo navideño paró el vehículo, salió del coche y se entregó a la policía ante la mirada de los testigos. Así se aprecia en las imágenes que se han difundido en el momento de la detención del terrorista, autor del atropello en Magdeburgo (Alemania).
Se ve cómo el presunto conductor abre la puerta y, con los brazos en alto, sale al exterior. Una vez fuera, se arrodilla y se tumba en el suelo, momento en que llega la policía y es esposado.
Temas:
- Atentado terrorista