Una nueva DANA llega a España y hay 2 zonas en alerta: Roberto Brasero lo confirma
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
Giro de 180 grados en el tiempo: la dura advertencia de Mario Picazo por lo que está a punto de llegar
Alerta inminente de la AEMET: una nueva DANA y nevadas van a reventarlo todo en estas zonas
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
Roberto Brasero confirma lo que jamás hubiéramos imaginado, una nueva DANA llega a España, por lo que, debemos estar preparados para lo peor. Este experto en el tiempo no ha dudado en lanzar una seria advertencia ante lo que tenemos por delante. Este fin de semana es uno de los que más acabará siendo destacado, especialmente en unos días en los que los desplazamientos se multiplican. Son muchos los que nos están esperando de cara a una serie de detalles que serán los que realmente pueden acabar marcando una diferencia destacada. Un cambio de ciclo que realmente puede acabar siendo el que marque un antes y un después.
Roberto Brasero lo confirma con la mirada puesta a una situación que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos tenido en cuenta. Una opción que puede acabar siendo lo que marcará un antes y un después. De la mano de una serie de detalles que pueden acabar siendo claves. Tocará hacer realidad una serie de transformaciones que debemos tener en cuenta y que son una realidad. Los fenómenos que nos pueden visitar estos días pueden ser especialmente complicados. Si tenemos que movernos en estos días que tenemos por delante y que pueden acabar siendo los que marcarán un antes y un después.
Roberto Brasero lo confirma
Los peores presagios para estos días que tenemos por delante se han confirmado. Eso quiere decir que tendremos que estar preparados para una transformación que puede ser total en muchos sentidos. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para una serie de cambios que hasta la fecha nunca hubiéramos pensado que estarían presentes a estas alturas del año.
Este año, la DANA se ha convertido en una palabra que ya tenemos interiorizada en nuestro vocabulario. Hemos vivido una situación totalmente nueva que nos ha afectado más de lo que nos hubiéramos imaginado. Tenemos que estar pendientes de estos cambios que llegan con el invierno y que pueden poner los pelos de punta.
Roberto Brasero ve en estos tiempos de cambios, de invierno que llega con fuerza, el peligro de una nueva DANA en algunas zonas del país. Eso sí, debemos tener en cuenta que estaremos ante un cambio de ciclo que puede ser especialmente complicado.
Podemos empezar a pensar en preparar el paraguas y entender un poco mejor el por qué este tipo de fenómeno sigue estando presente a estas alturas del año. Lo que tenemos por delante es una opción de lo más recomendable que debemos tener en cuenta.
Llega a España una nueva DANA en estas zonas del país
Sin duda alguna, la previsión de Roberto Brasero es una de las más seguidas del país. Algo que no es casualidad y que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Una opción de lo más recomendable consiste en estas preparados para lo peor.
Se adelanta a todos Roberto Brasero y nos informa de que: «Ya tenemos de nuevo esas heladas que acompañan al anticiclón invernal como hemos podido comprobar este viernes en una parte de la península y mañana incluso en más zonas ya que se extenderá las heladas por la mayor parte de la mitad norte, salvo el valle del Ebro y las zonas del litoral, por la comunidad de Madrid y Castilla la mancha y las sierras del sureste y de nuevo esas heladas serán intensas en el área de Pirineos. Seguirán las lluvias en el norte de Galicia, Cantabria y el País Vasco y las nevadas en el área de Pirineos, pero irá subiendo la cota desde los 1000 m iniciales hasta superar los 1500. Y además este sábado se formará una dana en el suroeste peninsular, pequeño embolsamiento de aire frio en altura –nada que ver con las que tuvimos estos meses pasados- pero que podría dejar nubes en el sur de Andalucía con algunas tormentas en el Estrecho y Melilla».
Siguiendo con esta misma previsión: «Esa dana podría afectar también al tiempo de Canarias con precipitaciones, localmente fuertes y acompañadas de tormenta y que serán más abundantes en los nortes de las islas según el pronóstico de Aemet que de momento ha puesto avisos para mañana por lluvias en Fuerteventura y Lanzarote, avisos de nivel amarillo por Precipitación acumulada de 15 l/m2 en una hora y posiblemente acompañadas de granizo. Y avisos de nivel amarillo por viento en el resto de las islas. También es probable que este fin de semana veamos nevar en las cumbres de Canarias por encima de 2000 metros. El domingo se prolonga esta situación inestable, con cielos nubosos o cubiertos y abundantes precipitaciones acompañadas de alguna tormenta, que podrían ser fuertes y persistentes en los nortes de las islas de mayor relieve y en forma de nieve por encima de 2000 metros. Para el lunes debería ir ya alejándose esta dana y que regrese la estabilidad al archipiélago».
Este inicio del invierno ya tiene fecha y hora: «A las 10 horas y 21 minutos de este sábado, una hora menos en Canarias, es el solsticio que da inicio al invierno astronómico en nuestro hemisferio norte. Según los datos del Observatorio Astronómico Nacional, el inicio del invierno puede darse en cuatro fechas diferentes del calendario entre el 20 y el 23 de diciembre, pero a largo del siglo XXI, el solsticio en España siempre se produce entre el 20 y 22 de diciembre. Ese año toca el 21. Los días anteriores y posteriores al solsticio de invierno la altura máxima del Sol en el cielo a mediodía no cambia mucho de ahí que el comienzo del invierno reciba el nombre de solsticio que viene del latín solstitium, que significa “Sol quieto”. El invierno durará 88 días y 23 horas y se trata de la estación más corta del año porque la órbita de la Tierra alrededor del Sol no es circular sino elíptica y el invierno coincide con la época del año en la que la Tierra se encuentra más cerca del Sol. Cuando esto sucede, la Tierra se mueve más rápido en su órbita (segunda ley de Kepler) y por tanto necesita menos tiempo para llegar al punto donde comienza la siguiente estación».