Recetas fáciles

¡Aperitivo fácil!

Quesadillas de queso

Quesadillas de queso

Todo el sabor de México en un aperitivo tan fácil como delicioso. Quesadillas de queso, acompañadas con dos salsas: una picante y otra más suave y cremosa. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz mexicano. Hoy te contamos cómo preparar quesadillas de queso.

Las quesadillas: fusión de culturas

Las quesadillas son tortitas de maíz o trigo que se rellenan de distintos alimentos y se doran a la plancha. En México son tan típicas que además de con queso se rellena con pollo, chicharro, tomate y chiles, pero el queso siempre está presente, de ahí su nombre (decir quesadillas de queso en México es una redundancia). Fuera de México se pueden encontrar quesadillas sin relleno de queso, pero en México el queso siempre va con la quesadilla, (aparte de que lleve otros ingredientes).

Cuando Hernán Cortés conquistó México descubrió productos desconocidos en España como el tomate, el aguacate, o el cacao. Los españoles también llevaron otros alimentos a México como el ajo, los productos lácteos, la lechuga o la carne de cerdo. El intercambio de productos enriqueció tanto la gastronomía europea como la del ‘Nuevo Mundo’. Las quesadillas son fruto de esa fusión, las tortitas de maíz son originales de México, un país que cultiva más de 60 variedades de este cereal.

Todas las recetas mexicanas más conocidas como las fajitas, quesadillas, nachos o el guacamole, forma parte de la gastronomía Tex-Mex. Esta denominación describe especialidades mexicanas con sabores bastante picantes que se comen en la zona fronteriza de México y Estados Unidos, como Texas.

Quesadillas de queso

Quesadillas de queso

Ingredientes para 4 personas

  • 4 tortitas de trigo o maíz
  • 125 g de queso rallado
  • Pimienta negra rallada

Para acompañar

Preparación

Preparamos una plancha o sartén plana, encendemos el fuego a media temperatura. Añadimos dos tortitas, encima espolvoreamos el queso y la pimienta negra.

Colocamos encima del queso otra capa de tortitas como si hiciéramos un sándwich. Doramos en la sartén entre 1.5 y 2 minutos por lado. Cortar en forma de triángulos y servir acompañados con las salsas estilo mexicano.

También te puede interesar

Fajitas vegetarianas

Fajitas vegetarianas

Si te ha gustado la receta de quesadillas de queso. Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Quesadillas de queso
Fecha
Tiempo total

Temas