Carne

O pollo a la paprika

Pollo a la húngara en la olla exprés

Pollo a la húngara en la olla exprés
0 Comentar

Pollo a la húngara en la olla exprés, si te gustan los plantos ‘hot’ o picantes esta receta es un clásico. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos gallina en pepitoria en la olla exprés. Hoy otra receta de pollo que se prepara en  la mitad de tiempo y queda ¡espectacular!

La paprika húngara

El pollo con paprika (pimentón) es muy popular en Hungría, la paprika se elabora con frutos de la planta Capsicum annuum. Los pimientos no llegaron a Hungría hasta después del siglo XVI, primero llegaron a España como otros alimentos venidos de América. El comercio del pimentón se fue extendiendo por África, Asia y también por Europa Central. La paprika se elabora en distintas variedades, también conocidas en España. Pimentón dulce o pimentón picante.

Pollo a la húngara en la olla exprés

Precisamente una de las diferencias entre el pimentón que se usa en España y el húngaro es que este es más picante. En Hungría no se usa apenas la pimienta negra sino esta especie. El cultivo del los pimientos en Hungría ocupa el doble de la superficie que cualquier otro cultivo.

Pollo a la húngara en la olla exprés

Como usamos pimentón picante español que es más suave que la paprika añadimos ¼ de guindilla seca que si le dará un sabor más parecido a la paprika húngara.

Pollo a la húngara en la olla exprés

Ingredientes

  • 1 kilo de pollo deshuesado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharaditas de paprika o pimentón picante
  • 300ml de tomate triturado
  • ¼ de guindilla seca
  • 125 ml de caldo de pollo
  • 100 ml de nata para cocinar o leche evaporada (alternativa ligera a la  nata)
  • Una cebolla picada en trozos finos
  • Media cucharadita de pimienta blanca
  • Media pastilla de caldo concentrado de pollo
  • Una hoja de laurel

Pollo a la húngara en la olla exprés

Preparación

En la misma olla exprés añadimos aceite de oliva y doramos las piezas de pollo durante 5 minutos. El objetivo es que por fuera adquieran color. Luego las reservamos en un plato. Cortamos la cebolla en trozos finos y la sofreímos junto con los ajos, el pimentón  y ¼ de guindilla seca.

Pollo a la húngara en la olla exprés

Añadimos el caldo de pollo y de nuevo el pollo, media pastilla de caldo y el tomate. Programar la olla a presión 7 minutos, más el tiempo de reposo. Una vez transcurrido el tiempo, cuando podamos abrir la olla de nuevo probamos el caldo, añadimos sal y pimienta y la nata o la leche evaporada.

Cocina útil

Remover y dejar reposar otros cinco minutos.  A continuación con cuidado sacamos las piezas de pollo de la olla dejando solo el resto de ingredientes.

Pollo a la húngara en la olla exprés

Verter el caldo y resto de verduras que nos queda en el fondo de la olla en un recipiente y triturar con la batidora hasta lograr una salsa de textura fina. En este punto probar si te resulta muy picante añadir un poco más de leche evaporada o nata. Una vez triturada la salsa disponer el pollo en una fuente y verter por encima.

También te puede interesar

Pollo Piccata

 Pollo Piccata

Si te ha gustado el post del pollo a la húngara en la olla exprés. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

<

Resumen
recipe image
Receta
Pollo a la húngara en la olla exprés
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas