Pescado

Listo en pocos minutos

Tartar de salmón

Tartar de salmón
Tartar de salmón
0 Comentar

Tartar de salmón, receta de lujo que se prepara en menos de diez minutos. Si quieres quedar bien sin pasarte mucho tiempo en la cocina, esta receta es para ti. En otro artículo hicimos pastel de cabracho ligero. Hoy otra receta de pescado con salmón.

El tartar es una preparación que describe un alimento crudo combinado con algún otro como hierbas aromáticas o verduras. La receta más famosa es la del steak tartare. De esta receta anterior han tomado el nombre de ‘tartar’, otras recetas aunque no sean de carne. Alimentos no cocinados como pescado, verduras o frutas que se presentan en forma de flan o pastel redondo tal como se aprecia en las imagenes.

Contenido nutricional del salmón

El salmón es un pescado azul, por lo tanto con mayor contenido en grasa que los pescados blancos, aporta 13 g por ración de 100 gramos.  Uno de los mayores beneficios del salmón está precisamente en la grasa que proporciona, tiene ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 y también ácidos grasos mono insaturados muy saludables, estos dos tipos de aceites suman casi 7 g de grasa saludable, frente a unos 3 gramos de ácidos grasos saturados que también tienen y son los ácidos grasos menos saludables.

Tartar de salmón

El salmón aporta 208 calorías por ración de 100 gramos, y 20 gramos de proteínas.  Aporta vitamina , vitamina C, vitamina B6 y una buena dosis de vitamina B12. Con respecto a los minerales tienen calcio, hierro, magnesio, potasio y sodio, así que el perfil nutricional del salmón es muy completo.

Tartar de salmón fácil

Tartar de salmón

Ingredientes para dos personas

  • 400 g de salmón ahumado
  • 1 calabacín
  • 120 g de queso feta
  • Una ramita de romero

Aliño

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • Medio diente de ajo  machacado
  • Una cucharada de zumo de  naranja

Utensilios

  • Un molde redondo

Preparación

Cortamos el salmón en trozos pequeños, a continuación lavamos el calabacín y lo rallamos en juliana, sin quitarle la piel. En la piel hay una gran cantidad de antioxidantes, así que siempre que sea posible en las recetas hay que dejar un poco de piel del calabacín sobre todo en recetas en crudo como las ensaladas.

Tartar de salmón

Cortamos el queso feta también en trozos. Preparamos el aliño, que usaremos antes de crear el tartar, de esta forma estará más jugoso. Necesitamos un frasco de vidrio que seguro tendrás en casa, como los de garbanzos o espárragos. Introducimos todos los ingredientes del aliño, agitar varias veces.

Tartar de salmón

En un recipiente combinamos el salmón y el calabacín, añadimos varias cucharadas del aliño y mezclamos. Seguidamente rellenamos el molde redondo con esta mezcla y para finalizar por encima una cucharada y media de queso feta desmenuzado. Añadir un poco más del aliño y  para decorar un poco de romero, o si no tienes a mano perejil picado.

Tartar de salmón

También te puede interesar

Pastel de pescado el microondas

Pastel de pescado al microondas

Si te ha gustado el post del tartar de salmón fácil. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Tartar de salmón
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas