Postres

Golosinas con fruta

Gominolas de uva con gelatina

Gominolas de uva con gelatina
Gominolas de uva con gelatina
0 Comentar

Gominolas de uva con gelatina, una golosina que entra por los ojos, con menos azúcar que las gominolas convencionales. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos manzanas de caramelo y gelatina. Hoy un postre fácil con las uvas como protagonistas.

Los postres de gelatina de distintos colores fueron detallados por primera vez en el libro de Hannat Glasse, ‘The Art of Cookery’ en 1747.  En el pasado la gelatina se extraía de la grasa de la patas de ternera.

Gominolas de uva con gelatina

Se depuraba y se usaba para platos salados o se mezclaba con zumos de frutas y azúcar para postres. Hannah Glasse utilizó distintos colorantes para crear gelatina de colores, les añadió azúcar, especias y limón, y creó lo que en Reino Unido llaman jalea.

Gominolas de uva con gelatina

Gominolas de uva con gelatina

  • 500 g de uvas verdes tamaño grande
  • Un paquete de gelatina de fresa (pueden ser sin azúcar)
  • Gelatina de naranja un paquete
  • Gelatina de limón, la misma cantidad
  • Otro paquete de gelatina de kiwi
  • Agua, un vaso o 250 ml

Utensilios

  • Bolsas Zip pequeñas de las de congelar
  • Palillos

Preparación

En primer lugar en cada una de las bolsas Zip añadimos las distintas gelatinas de sabores. Separamos las uvas que tenemos en cuatro recipientes o cuencos.

Gominolas de uva con gelatina

Añadimos agua  a cada uno de los recipientes para que todas las uvas estén húmedas. Verter el contenido de cada uno de los cuencos dentro de cada una de las bolsas Zip con la gelatina. Amasar las bolsas con las manos para que las uvas se rebocen bien. Dejar reposar en la nevera una hora. Transcurrido el tiempo solo hay que pinchar con los palillos cada una de las uvas.

mayonesa sin huevo

También te puede interesar

Crema de chocolate blanco

Gominolas de uva con gelatina

Si te ha gustado la receta de gominolas de uva con gelatina. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook@okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Gominolas de uva con gelatina
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas